

Congresistas de diversas bancadas se pronunciaron tras la designación de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación interino por parte de la Junta de Fiscales Supremos (JFS), luego que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendiera por seis meses a su titular, Delia Espinoza.
Espinoza Valenzuela afronta un proceso disciplinario seguido por la JNJ por no acatar una resolución de junio de este año en la que habían dispuesto reponer a Patricia Benavides como fiscal suprema y titular del Ministerio Público.
Newsletter Mientras Tanto

LEE MÁS: Tomás Gálvez: ¿quién es el nuevo fiscal de la Nación interino?
Al respecto, el legislador Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) dijo esperar que con la llegada de Gálvez Villegas a la Fiscalía de la Nación mejoren sus relaciones con la Policía Nacional (PNP).
“Espero que con el nuevo fiscal de la Nación las relaciones no solamente con el Congreso, sino con todas las instituciones, mejoren, sobre todo con la Policía”, expresó en declaraciones a los periodistas.
LEE MÁS: José Jerí sobre designación de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación interino: “Somos respetuosos de esas decisiones”
“La relación de la fiscalía con la Policía es fundamental para la lucha contra la delincuencia y eso se había deteriorado con personas como Delia Espinoza, que lo único que hacía era atacar a la Policía y a las Fuerzas Armadas, y proteger a los delincuentes y terroristas”, agregó.
En tanto, el parlamentario Edward Málaga (no agrupados) señaló que Tomás Gálvez forma parte de uno de los bandos en conflicto en el Ministerio Público y pidió que dicha pugna termine ya.
LEE MÁS: La JNJ suspende a Delia Espinoza como fiscal de la Nación por seis meses
“Eso pasa por renovar toda la plana de fiscales supremos. Tenemos que salir de ese enfrentamiento, cada vez que se nombra a uno de ellos va a haber este tipo de cuestionamientos. No ayuda mucho realmente, esperamos que haga el mejor trabajo posible”, manifestó.
“Teníamos dos bandos: la fiscal Delia Espinoza, la fiscal Patricia Benavides, y optar por alguno de los dos no es lo más saludable en este contexto de enfrentamiento. Lo mismo pasa con muchos otros fiscales. Si bien la no designación de Patricia Benavides es saludable porque aumentaría las tensiones, eso también hay que verlo con mucho cuidado, con mucha calma”, añadió.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Susana Villarán: PJ inicia este martes juicio oral contra exalcaldesa de Lima por cinco delitos
- Encuesta Datum: Más del 60% votaría con escepticismo y rechazo en la próxima contienda
- Dina Boluarte ante la ONU: las actividades y reuniones en las que participará en Nueva York
- Revelan que Dina Boluarte recibió réplica de estatua de bronce, perfume Dior y cosméticos como regalos
- Denuncian que despacho del ministro Morgan Quero compra camisas y galletas con dinero de caja chica
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.




