Daniel Urresti se pronunció sobre la invitación de Rafael López Aliaga | Foto: JNE / Archivo
Daniel Urresti se pronunció sobre la invitación de Rafael López Aliaga | Foto: JNE / Archivo
Redacción EC

, exministro y excongresista, se pronunció respecto a la invitación que le realizó el virtual alcalde de Lima, , para reunirse y trabajar juntos por la ciudad.

En ese sentido, Urresti Elera, en su calidad de vecino de Lima, consideró como un “honor” que López Aliaga lo haya convocado para dialogar para tratar temas en beneficio de la capital.

MIRA AQUÍ | Rafael López Aliaga fue elegido alcalde de Lima por el mínimo margen

Si el alcalde de la ciudad de Lima invita a un vecino, es prácticamente un honor que me invite a mí como un vecino”, declaró a la prensa el excandidato de Podemos Perú a la Alcaldía de Lima.

Seguidamente, Daniel Urresti dijo que el discurso del virtual alcalde de Lima, de no reunirse con ningún miembro del Poder Ejecutivo, fue lo que lo llevó a ganar los últimos comicios regionales y municipales. Sin embargo, se mostró en contra de esta postura.

Ese discurso es el que a él le ha permitido ganar estas elecciones y tiene que ser consecuente con ello, la que pierde es la ciudad porque si él no tiene contacto con el Ejecutivo, no va a tener los recursos para hacer las obras que necesita”, sostuvo.

REVISA AQUÍ | “Del Ejecutivo no espero nada realmente, siempre le han negado a Lima presupuesto

Declaraciones de López Aliaga

El pasado martes 4 de octubre, Rafael López Aliaga reveló que le escribió por WhatsApp a Urresti para invitarlo a trabajar juntos. Además, resaltó en que está dispuesto a acudir a su casa a dialogar de ser necesario.

Le he escrito por WhatsApp (a Daniel Urresti), no tengo respuesta todavía. Estoy dispuesto a ir a verlo a su casa si es necesario porque creo que es momento de trabajar todos juntos por Lima. Le he enviado mis respetos y que trabajemos por Lima porque es momento de pasar la página”, manifestó para Latina.

SEPA MÁS | Elecciones 2022: cuándo se proclamará al ganador de las elecciones para la alcaldía de Lima

Asimismo, el virtual alcalde de Lima reiteró en que no planea reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, pues opinó que no es una persona grata para la ciudad.

Para mí (Pedro Castillo) es una persona no grata para la ciudad de Lima, espero que más alcaldes y gobernadores lo declaren así”, expresó.