Acuña ofrece invertir S/.25.000 millones en seguridad ciudadana
Acuña ofrece invertir S/.25.000 millones en seguridad ciudadana
Mario Mejía Huaraca

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, , aseguró que si llega a Palacio de Gobierno en el 2016 uno de sus principales objetivos será combatir la delincuencia en el país. Para ello, precisó, priorizará la inversión en educación y seguridad ciudadana.

El ex gobernador regional de La Libertad dijo que destinaría el 6% del PBI a educación. “Con una buena educación, dentro de 20 años tendremos el país más seguro del mundo”, indicó en conferencia de prensa.

César Acuña aseguró que para luchar contra el crimen se necesita decisión política y una gran inversión. “En mi gobierno invertiremos cerca de S/.25.000 millones durante los cinco años en seguridad ciudadana”, prometió.

En la presentación de su equipo consultivo en materia de seguridad ciudadana, Acuña anunció que en los 100 primeros días de su eventual mandato implementaría un servicio policial comunitario que integrado por 50.000 efectivos, entre licenciados, reservistas del Ejército y ronderos.

César Acuña indicó que también propondrá la creación de la red nacional de inteligencia vecinal. “Los vecinos serán organizados y tendrán sistemas de comunicación para que informen dónde se están produciendo hurtos, asaltos, extorsiones”, indicó.      

También ofreció eliminar el denominado servicio policial "24 por 24", modernizar las comisarías de todo el país y capacitar a los 130.000 policías que hay actualmente en nuestro país. 

El equipo de César Acuña para seguridad ciudadana está liderado por el general (r) PNP y ex candidato a la alcaldía de Lima ,quien denunció la reunión en el restaurante Brujas de Cachiche en la que participó el congresista y entonces vicrepresidente Omar Chehade. 

Este comité consultivo está integrado por el ex comandante general del Ejército Edwin Donayre, procesado por el caso de , y el general PNP Carlos Gómez Cahuas, quien pasó al retiro en diciembre del 2013 por el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses.

También figura en este equipo equipo el general (r) de la Fuerza Aérea Carlos Samamé. Durante su presentación, César Acuña también confirmó que el congresista Humberto Lay será candidato a la en su plancha.

El líder de APP anunció que una mujer postulará a la primera vicepresidencia por su partido. El nombre de esta persona se conocerá recién dentro de dos semanas. 

César Acuña admitió que ha tenido conversaciones con la actual vicepresidenta de la República Marisol Espinoza, pero precisó que aún no han llegado a ningún acuerdo.

MÁS EN POLÍTICA...