Chehade Moya es abogado, ha sido vicepresidente de la República entre el 2011 y 2012. Fue congresista de la República en dos periodos: 2011-2016 y 2020-2021. (Foto:  Andina)
Chehade Moya es abogado, ha sido vicepresidente de la República entre el 2011 y 2012. Fue congresista de la República en dos periodos: 2011-2016 y 2020-2021. (Foto: Andina)
Redacción EC

Este viernes 18 de febrero los 43 precandidatos distritales de Lima de (APP) eligieron a como precandidato a la Alcaldía de Lima para estas elecciones municipales del 2022.

MIRA: Aníbal Torres sobre viceministra de Transportes: “¿Por qué no renunció antes? ¿Por qué está renunciando ahora?”

La elección se dio por unanimidad y estuvieron presentes: César Acuña Peralta, presidente de APP; Marisol Espinoza, gerente general; Luis Valdez Farías, secretario general; y Juan Carlos Gonzáles, personero legal titular.

Chehade Moya es abogado, ha sido vicepresidente de la República entre el 2011 y 2012. Fue congresista de la República en dos periodos: 2011-2016 y 2020-2021. También ha sido exprocurador anticorrupción.

MIRA: Fiscalía pidió incluir testimonio de Jorge Barata y Marcelo Odebrecht en juicio contra Keiko Fujimori

El Gobierno convocó a elecciones regionales y municipales para el 2 de octubre, donde los ciudadanos elegirán a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como alcaldes y regidores de los concejos provinciales y concejos distritales.

De las 228 organizaciones políticas inscritas o en vías de inscripción en todo el país, 170 convocaron a elecciones internas a fin de definir a sus candidatas y candidatos para los comicios de este año, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA: Presidente Castillo: “Hoy demostramos porque no hemos llegado a desfalcar al país ni a descalabrar este Estado”

De acuerdo con un reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE, 70 agrupaciones realizarán el proceso interno mediante la modalidad directa (afiliados). En ese sentido, el 15 de mayo próximo los afi­liados elegirán a sus postulantes mediante el voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto.

Otras 100, en tanto, lo harán por modalidad indirecta (delegados), es decir, en esa misma fecha (15 de mayo) los afiliados elegirán a sus delegados con voto universal, y una semana después (22 de mayo) los delegados elegirán a los candidatos y candidatas.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo declara en visita al Amazonas

TE PUEDE INTERESAR