El congresista Richard Acuña, hijo del ex candidato presidencial César Acuña, cuestionó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 por haber decidido no excluir de los comicios a Keiko Fujimori, aspirante a la presidencia de Fuerza Popular, y sí a su padre.
“[El jurado] no ha medido con la misma vara [a todos los candidatos]. Se ha lavado las manos como Poncio Pilatos”, dijo el candidato a la reelección por la región La Libertad, de acuerdo a declaraciones que consigna la agencia Andina.
El pasado miércoles 9, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyó definitivamente a César Acuña del proceso por haber entregado S/10.000 a comerciantes de Chosica y ofrecer S/5.000 a un joven discapacitado. Esto constituye una infracción a la vigente Ley de Organizaciones Políticas.
“Mientras que Keiko [Fujimori] regaló dinero en una actividad proselitista, lo de César Acuña fue una clara ayuda humanitaria hacia una persona que no tenía cómo pagar una silla de ruedas hace muchos años y un acto solidario con más de 3,000 personas que agradecen el muro de contención en Chosica”, arguyó Richard Acuña.
Sin embargo, el hijo de César Acuña anotó que Alianza para el Progreso (APP) respetará la decisión del JEE Lima Centro 1 sobre Keiko Fujimori “a pesar de que la condenamos”.
“No estamos de acuerdo, pero vamos a respetar la decisión del jurado. Y por eso vamos a seguir trabajando desde la plancha congresal para ser un ente fiscalizador del próximo gobierno y también desde el Parlamento Andino", concluyó.
MÁS EN POLÍTICA...
Julio Guzmán acusa al jurado de estar de lado del fujimorismo. Exige postergar elecciones ► https://t.co/80dCnNweV9 pic.twitter.com/Cwqeq5CPsH
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 24 de marzo de 2016