Módulos Temas Día

Más en Política

Gabriel Prado afirma que firmó documento en blanco por oferta laboral

Por su parte, el ex gerente municipal José Miguel Castro señaló que propuesta de trabajo vino de un representante del Grupo Odebrecht

Gabriel Prado

Gabriel Prado también relató que luego de que el diario español “El País” revelara que una cuenta en la Banca Privada d’Andorra figura a su nombre, él se comunicó con Villarán y Castro. (Foto: Congreso)

Gabriel Prado, quien fuera presidente de Emape en la gestión de Susana Villarán en la Alcaldía de Lima, dijo que firmó un documento en blanco –que, de acuerdo a su defensa, luego fue usado para abrir a su nombre una cuenta en la Banca Privada d’Andorra– durante una entrevista de trabajo con el representante de un empresa internacional.

En el programa de televisión “Cuarto Poder”, Prado contó que, tras salir de la Municipalidad de Lima en enero del 2013, les pidió a la entonces alcaldesa Villarán y al gerente municipal José Miguel Castro que lo ayudaran a reengancharse en el Estado o en el sector privado.

Agregó que, luego de unas semanas, Castro lo llamó para comunicarle que había una posibilidad y que debía preparar una serie de documentos, entre ellos su pasaporte.

Prado indicó que junto con el entonces gerente municipal se reunieron en el Novo Hotel de San Isidro con un extranjero y que ahí firmó los documentos en blanco y entregó su pasaporte y copia de DNI, así como su currículum.

Al ser consultado sobre si sabía quién era la persona que lo entrevistó o si conocía la empresa a la que postulaba, el ex presidente de Emape respondió que no.

“Yo he firmado unos documentos por una propuesta laboral que tenía. Puede ser un acto negligente, asumo esa negligencia, pero no es un acto punible”, refirió.

Gabriel Prado también relató que, luego de que el diario español “El País” revelara que una cuenta en la Banca Privada d’Andorra figuraba a su nombre, él se comunicó con Villarán y Castro.

En esta cita, Prado dice que le exigió a Castro que le diga quién era la persona con la que se entrevistó, pero el ex gerente municipal le señaló que no lo conocía.

Finalmente, el ex funcionario edilicio negó que pretenda fugarse del país y aseguró que se quedará en Lima para responder.
Era un representante de Odebrecht

Por su parte, el ex gerente municipal José Miguel Castro dijo que la persona que entrevistó a Prado fue un representante del Grupo Odebrecht, aunque aclaró que no cree que esta cita tenga relación con la cuenta del ex presidente de Emape en Andorra.

“En primer lugar, no sé si esa reunión tenga relación con los hechos revelados recientemente respecto a la presencia de una cuenta de Prado”, subrayó en “Cuarto Poder”.

José Miguel Castro

(Video: América TV)

Castro refirió que no recuerda quién fue la persona con la que se reunión en el Novo Hotel, pero sí indicó que fue el ejecutivo de Odebrecht Guilherme Queiroz el que les consiguió la cita.

El ex gerente municipal, además, consideró que Prado sabía que la persona que lo entrevistó para un puesto laboral era de la constructora brasileña.

Ambos ex funcionarios municipales expresaron que no tenían detalles de cómo se financió la campaña del No a la revocación de Villarán.

Tags Relacionados:

Gabriel Prado

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías