Módulos Temas Día

Más en Política

Violeta pide a la izquierda sumarse a moción contra Maduro

“Que Verónika Mendoza, Gregorio Santos y Marco Arana se pronuncien y digan de qué lado están”, exhortó el legislador oficialista

Gilbert Violeta

Gilbert Violeta es uno de los congresistas que presentó una moción para que se declare “persona no grata” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, dijo esperar que la izquierda del Perú, a través de sus principales representantes, apoyen la cruzada para que Nicolás Maduro sea sometido a la justicia internacional.

Recordó que congresistas de diversas bancadas presentaron una moción pidiendo declarar persona no grata al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que éste sea procesado y juzgado por la Corte Penal Internacional.

“Ojalá que en esta cruzada la izquierda peruana no se ponga de costado. Que Verónika Mendoza, Gregorio Santos y Marco Arana se pronuncien y digan de qué lado están, porque parece que tienen un discurso para el Perú y otro para el extranjero”, declaró a la Agencia Andina.

El Perú, a través de una misiva enviada por la canciller Cayetana Aljovín a su homólogo venezolano Jorge Arreaza, retiró la invitación a Nicolás Maduro para que asista a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima en abril próximo.

Dicha carta precisa que esta disposición se ampara en la Declaración de Quebec, adoptada durante la III Cumbre de las Américas, realizada en el año 2001.

La referida declaración considera que “cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado del hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas”.

(Fuente: Andina)

Tags Relacionados:

Gilbert Violeta

Nicolás Maduro

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada