Redacción EC

El peculiar estilo de trabajo del ministro del Interior, , parece estar calando en las expectativas de la ciudadanía. Al menos así lo demuestra el incremento en 17 puntos porcentuales que tuvo su aprobación el último mes, según el último sondeo nacional-urbano de El Comercio elaborado por Ipsos.

La aceptación a la gestión de Urresti pasó de 25% en julio a 42% este mes, revela el estudio. En tanto, su desaprobación alcanza el 38%.

Al parecer, las constantes apariciones en operativos policiales y declaraciones ante la prensa habrían rendido sus frutos, pese a los cuestionamientos contra él por el proceso judicial que se le sigue por el .

La misma suerte, aunque en menor proporción, tuvo el ministro de Economía, , cuya aprobación aumentó seis puntos porcentuales, pasando de 19% a 25% este mes.

La presidenta del Congreso, , inicia su gestión con apenas el 16% de respaldo, mientras que el 50% de encuestados rechaza su labor.

INSTITUCIONES
El nivel de aprobación de los tres poderes del Estado continúa por los suelos. Aunque en todos los casos esta se incrementado en dos puntos porcentuales este mes, el rechazo de la ciudadanía es aún mayoritario.

La aprobación al Gobierno en su conjunto llegó en agosto a 22%, mientras que el Poder Judicial es aprobado por el 15% de entrevistados. El Congreso, en tanto, sigue siendo la institución más reprobada, con solo un 13% de respaldo.

FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbana de El Comercio elaborada por Ipsos se realizó a 1.247 personas entre el 12 y el 15 de agosto con un margen de error de +/-2,5%.