La resolución suprema N° 031-2020-PCM, publicada en el boletín Normas Legales del diario ‘El Peruano’, lleva las rúbricas del presidente Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
Asimismo, se acepta la renuncia de Guillén en la resolución N° 030-2020-PCM, a quien se le da “las gracias por los servicios prestados a la Nación”.
Como se recuerda, Sonia Guillén puso su cargo a disposición a raíz de las contrataciones realizadas por su sector al compositor Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, quien recibió S/175.000 desde el 2018.
Guillén estuvo al frente del Ministerio de Cultura menos de seis meses, en reemplazo del excongresista Francisco Petrozzi.
En la juramentación realizada el último sábado, el presidente Martín Vizcarra exhortó a Alejandro Neyra a cumplir sus funciones “con eficiencia, honradez, transparencia y mucho esfuerzo”.
“Le damos la bienvenida al gabinete exhortando a que cumpla sus funciones con eficiencia, honradez, transparencia y con mucho esfuerzo, como estamos haciendo todos los que formamos parte de este gabinete”, sostuvo.
Asimismo, le solicitó priorizar la atención de los pueblos indígenas afectados por el coronavirus (COVID-19), así como a las industrias creativas.
El nuevo ministro de Cultura se desempeñó en dicho portafolio del 9 de enero al 2 de abril del 2018, durante la gestión presidencial del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que culminó con la renuncia del economista el 21 de marzo del 2018.
La resolución fue publicada este domingo en el boletín Normas Legales del diario 'El Peruano'.