(Andina). El candidato de Fuerza Popular, Alberto Sánchez Aizcorbe, propuso hoy la construcción de las cinco líneas del metro de Lima, como solución al transporte masivo de la capital, tras recordar que fue presidente ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.
“Soy un convencido que la única solución para Lima es el tren eléctrico como estructurador del transporte urbano de pasajeros”, subrayó.
Recordó que cuando era alcalde de La Victoria fue consultado por el entonces presidente Alan García y aconsejó “la fórmula para terminar el proyecto”.
“Un transporte eficiente logra una ciudad eficiente y lo vengo sosteniendo desde hace más de 30 años, debemos facilitar la construcción de los cinco líneas de tren que falta sin trabas”, dijo.
Asimismo, propuso avanzar con las reformas emprendidas, corrigiendo lo que se deba hacer, y también la creación de dos pequeñas ciudades de 1.5 millones de habitantes al sur y norte de Lima, conectados por la carretera Panamericana y puertos en Huacho y Punta Pejerrey.
Para la solución al comercio ambulatorio, propuso una reconversión laboral, también trabajará para recuperar las zonas tugurizadas de las zonas periféricas de la ciudad, con parques y actividades culturales y seguridad, con el control de la venta de alcohol y alarmas comunitarias.