Los nuevos ministros juraron como parte del gabinete de Alberto Otárola. (Foto: GEC)
Los nuevos ministros juraron como parte del gabinete de Alberto Otárola. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta de la República, , tomó el juramento del nuevo ministro del Interior, Víctor Eduardo Rojas Herrera, en reemplazo de .

En la ceremonia que se llevó a cabo este miércoles 21 de diciembre, la jefa de Estado tomó el juramento al nuevo Gabinete encabezado por Alberto Otárola, quien antes fue ministro de Defensa y desde hoy reemplaza a Pedro Angulo.

Rojas Herrera, general en retiro de la Policía Nacional, ocupó antes el cargo de confianza de gerente de Control y Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) desde el 2 de marzo del 2022.

César Cervantes, antecesor del actual ministro, juró como parte del Gabinete encabezado por Pedro Angulo con el cual Dina Boluarte comenzó su gobierno tras la aprobación de la vacancia del cargo de Pedro Castillo.

Luego de la sucesión del cargo y la juramentación de Boluarte como presidenta de la República, se registraron protestas en diversas regiones del país que, hasta la fecha, han dejado una cifra de unos 26 fallecidos según cifras del Ministerio de Salud.