Módulos Temas Día

Más en Política

INEI ante convenio con UCV: “Se garantiza la confidencialidad individual”

El jefe de dicha institución, Aníbal Sánchez, aseguró que información obtenida durante Censo 2017 solo será divulgada “en forma innominada”

INEI

Aníbal Sánchez ofreció una conferencia de prensa donde también brindó información sobre convenios del INEI. (Foto: Andina/ Video: TVPerú)

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, negó el domingo que la institución que encabeza vaya a entregar información confidencial obtenida durante el Censo 2017.

Sánchez explicó que la información que proporciona la institución que encabeza se sujeta al artículo 97 del Decreto Supremo 043-2001-PCM, Reglamento de Organización y Funciones del INEI, donde se garantiza “el carácter secreto que tiene la información proporcionada por las fuentes, que no podrá ser revelada en forma individualizada”.

“[La información] solo podrá ser divulgada o publicada en forma innominada. No será utilizada con fines policiales o tributarios. Esto garantiza la confidencialidad individual”, manifestó el jefe del INEI en conferencia de prensa.

Así, el INEI responde a las suspicacias levantadas por los convenios suscritos, especialmente, con la Universidad César Vallejo (UCV), de propiedad del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, la Universidad Telesup, que tiene como dueño al ex legislador de Solidaridad Nacional José Luna, y otras casas de estudio.

Aníbal Sánchez detalló que la UCV entregó 1 millón 500 mil etiquetas, por lo que aparece en muchos de los stickers utilizados por los empadronadores durante la jornada. La mencionada casa de estudios también entregó 300 mil polos para los empadronadores.

Específicamente, en el convenio entre el INEI y la universidad fundada por César Acuña se menciona que hará entrega de la base de datos con los resultados definitivos de los censos de este año. El acuerdo ha ocasionado duras críticas contra el Ejecutivo.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Censo 2017

INEI

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías