Keiko Fujimori seguirá cumpliendo prisión preventiva tras la decisión de la jueza Susana Castañeda el último jueves. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori seguirá cumpliendo prisión preventiva tras la decisión de la jueza Susana Castañeda el último jueves. (Foto: GEC)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , permanece internada en la unidad de cuidados intermedios de la Clínica Centenario, en Pueblo Libre. Ayer fue trasladada a esa clínica desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple orden de prisión preventiva. 

Giulliana Loza, abogada de Fujimori, dio cuenta del traslado de Keiko Fujimori ayer a través de su cuenta de Twitter. "Quiero confirmar la información de que Keiko Fujimori ha sido trasladada esta noche a la Clínica Centenario por problemas coronarios. En este momento está siendo estabilizada y examinada al detalle. Muchas gracias por su preocupación", señaló.

Días atrás, la excandidata presidencial había presentado problemas de salud y requirió atención médica de un cardiólogo. Así lo informó su bancada hace una semana. 

Según afirmaron, la "injusta" privación de su libertad le habría generado "un impacto en su salud". No obstante, días después, Loza comentó que se encontraba estable. 

El último jueves, el Poder Judicial confirmó la decisión que Keiko Fujimori continúe cumpliendo prisión preventiva, pero por un plazo de 18 meses.