Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori pide apoyar declaratoria de emergencia del Ministerio Público

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció a través de Twitter para señalar que se necesita un Ministerio Público "sin dudas ni cuestionamientos"

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori permanece recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. (Foto: GEC)

Keiko Fujimori permanece recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió a los congresistas de Fuerza Popular que apoyen y prioricen el proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público "de forma inmediata".

"Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie", escribió la ex candidata presidencial en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el 1 de enero que presentará un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público luego que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removiera de sus cargos a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez en el equipo especial Lava Jato.

"Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata", añadió Keiko Fujimori.

Cabe indicar que hoy, dos días después que Pedro Chávarry anunciara la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de sus cargos en el Equipo Especial Lava Jato, el propio titular del Ministerio Público dejó sin efecto la medida.

Keiko Fujimori hizo público su mensaje de Twitter a la espera de que el Poder Judicial se pronuncie sobre la apelación que presentó contra los 36 meses de prisión preventiva que dicto el juez Richard Concepción Carhuancho en su contra.

El magistrado aprobó el pedido que hizo el fiscal José Domingo Pérez por considerar que había un peligro procesal por parte de la lideresa de Fuerza Popular y otros integrantes de este partido político.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada