MDN
Ministra La Rosa afirma que “el machismo impide el desarrollo y la inclusión social”
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), , manifestó este viernes que el machismo constituye un obstáculo para lograr el desarrollo y la inclusión en nuestro país.

Destacó, en ese sentido, que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra haya puesto en la agenda nacional la lucha frontal contra la violencia hacia la mujer y ratificó su compromiso con la misma.

"El presidente Vizcarra es el primer mandatario que ha puesto en la agenda pública el cambio de cultura hacia la igualdad y la lucha contra la violencia hacia la mujer y es importante porque el machismo impide el desarrollo y la inclusión social. Debemos avanzar hacia la equidad de género y la igualdad de derechos”, sostuvo La Rosa tras participar en una marcha en el distrito de La Victoria contra violencia de género.

“Como mujeres, ejerzamos nuestros derechos. Hagámonos respetar. Respetémonos mucho. Somos nosotras las que podemos cambiar las cosas. Empecemos desde hoy", señaló.

En otro momento, La Rosa instó al empresariado, a la academia y a la ciudadanía a hacer del Perú un país más equitativo. Además, pidió a la clase política considerar un mayor número de candidatas para futuras elecciones.

“Hago un llamado a los legisladores. Les digo que es momento de cerrar filas a favor de los derechos de la mujer y no de confrontación. Es momento de afirmar la igualdad, pero todos y todas”, concluyó.