MDN
Parlamericas
Redacción EC

El presidente del Congreso de la República, , hizo énfasis en el efecto que ha dejado en el Perú el escándalo de corrupción protagonizado por la empresa brasileña Odebrecht y sostuvo que trabajar con un Parlamento abierto ayudará a combatir este tipo de problemas.

“En los últimos meses, en mi país directamente, hemos tenido lo que se ha llamado el efecto Odebrecht, como en varios otros países de la región. ¿Cuánto se puede hacer desde el Congreso?”, cuestionó.

Luis Galarreta inauguró el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de Parlaméricas en la sede del Legislativo y señaló que cuando los países son “fuertemente atacados” por la corrupción, tanto la Cumbre de las Américas como el Parlamáricas se vuelven eventos “más relevantes”.

“Quiero entonces agradecer a quienes han pensado en el Perú para esta reunión. Estoy seguro de que vamos a poder lograr, en estos dos días, aspectos que serán de suma importancia para algo que nos toca día a día y que no puede ganarnos la batalla”, manifestó.

El titular del Congreso dijo que para enfrentar la corrupción, es importante trabajar con un Parlamento abierto, así como con transparencia hacia la ciudadanía.

“Desde aquí, desde Lima, el Congreso peruano nos convoca ese gran reto. De cómo desde un Parlamento abierto, con una visión de mayor ética y de transparencia, nosotros podemos luchar contra el flagelo de la corrupción”, enfatizó.

Además, señaló que aún hay “varios retos” por enfrentar y solucionar, entre ellos, el tema de la ética, que en el Perú ha sido expuesto últimamente.

“Vamos a trabajar incluso lo que viene a ser la ética y la visión desde los Parlamentos, también algo que ha estado muy de moda en nuestro país”, expresó Luis Galarreta.

“Estos foros, esta manera de tocar los temas y poder tener propuestas de soluciones, creo que nos va a poder medir si es que estamos en el camino correcto”, agregó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...