La congresista Flor Pablo se pronunció sobre la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo | Foto: Congreso de la República / Archivo
La congresista Flor Pablo se pronunció sobre la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo | Foto: Congreso de la República / Archivo
Redacción EC

La congresista (Integridad y Desarrollo) aseguró que la mayoría de miembros de su bancada apoyará la contra el presidente que presentó el último martes el parlamentario Edward Málaga (No Agrupados).

La legisladora detalló que ella y otros tres congresistas de la agrupación van a apoyar esta iniciativa y los otros dos parlamentarios aún están evaluando su voto. No obstante, resaltó que la eventual destitución de Pedro Castillo no va a resolver la crisis política del país.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: los polémicos personajes que recibe en Palacio en medio de esta nueva crisis política

La mayoría (de Integridad y Desarrollo) vamos a apoyar en el voto la moción de vacancia, pero ¿por qué no la hemos firmado y estamos insistiendo? Porque no podemos pretender que con la vacancia del presidente se resuelva la crisis”, manifestó ante los medios.

Cuatro hemos señalado nuestro apoyo al voto de la vacancia, dos están todavía pensándolo y hemos decidido que es un voto de conciencia, así que cada uno tomará sus propias decisiones. En mi caso voy a votar a favor de la vacancia porque siento que es insostenible el momento en el que estamos”, añadió en otro momento.

Asimismo, Flor Pablo aseveró que no le daría la confianza al gabinete de la primera ministra Betssy Chávez en caso presente una cuestión de confianza, pues recordó que solo le ha dado el voto a favor a una de las conformaciones ministeriales de Pedro Castillo.

REVISA AQUÍ | César Ochoa: “Ningún instrumento constitucional puede ser ejercido de manera abusiva”

No puedo decirlo como bancada, pero yo no le voy a dar la confianza por los mismos criterios que no he dado la confianza prácticamente a todos los gabinetes. Solo le di la confianza a uno y fue el gabinete más técnico que, lamentablemente, el presidente desestimó”, sostuvo.

SEPA MÁS | Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará el 14 de diciembre en el Perú, confirma Cancillería

Moción de vacancia

El legislador Edward Málaga presentó el último martes 29 de noviembre la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente. El documento se presentó con un total de 67 firmas de diferentes bancadas.

La iniciativa requiere de 87 votos para ser aprobada y destituir al mandatario. Los últimos dos intentos que se presentaron en este sentido no tuvieron éxito.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más