Pedro Castillo participó en una mesa de diálogo en Lambayeque. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
Pedro Castillo participó en una mesa de diálogo en Lambayeque. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que desde el inicio de su hubo intentos por querer retirarlo del cargo y que, a pesar de esto, mantiene abierta la vía del diálogo para trabajar por el país.

“Solamente los espacios de diálogo van a sacar adelante al país. Yo no quiero entrar más en temas de carácter netamente político porque ya más de un año hemos venido haciendo el esfuerzo de bajar a las regiones, llevar a ministros a consejos descentralizados y siempre ha habido una intención de querer bajarse este Gobierno cuando tiene una línea horizontal y un trabajo permanente con el pueblo, comentó.

MÁS INFORMACIÓN | ‘Los Niños’: congresistas se victimizan y dicen que suspensión es por ser opositores de María del Carmen Alva
Pedro Castillo en la región La Libertad
El mandatario participó de la inauguración de un colegio en Pacasmayo.

Castillo Terrones, en una mesa de diálogo con autoridades locales, ministros y congresistas de Lambayeque, destacó que la ciudadanía no se alimenta de “ideologías” ni discursos.

“Así como sentimos en carne propia, la confrontación política ¿a qué le hace daño? No a Pedro Castillo. Le hace daño al pueblo peruano”, manifestó.

El mandatario aseguró que el Gobierno sigue de pie dispuesto a trabajar por los problemas del país “transparentando las cosas sin corrupción” y pidió que si hay personas que toman el nombre de ministros o de él como presidente para sacar réditos personales o de grupo, se debe hacer la denuncia para identificarlos.

REVISA AQUÍ | Gabinete en la sombra: fiscalía pide prisión preventiva para exasesores de Pedro Castillo