Pedro Chávarry también afronta varias denuncias constitucionales presentadas en el Congreso. (Foto: GEC)
Pedro Chávarry también afronta varias denuncias constitucionales presentadas en el Congreso. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó impedimento de salida del país por nueve meses contra el ex fiscal de la Nación  presuntamente por la sustracción de documentos de unas oficinas lacradas que habían sido allanadas por el fiscal José Domingo Pérez.

El tribunal, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, precisó que Chávarry es investigado por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros.

► 

► 

Esta semana, el diario El Comercio difundió imágenes de las cámaras de seguridad de la fiscalía que revelaron que el sábado 5 de este mes Chávarry estuvo en su despacho durante el ingreso a oficinas previamente lacradas.

Su entonces asesora Rosa Venegas sustrajo documentos de la oficina de Juan Duarte, ex asesor del fiscal supremo. 

Las imágenes de las cámaras de seguridad registraron la salida de Chávarry del pasadizo donde está su despacho, junto a Venegas y los suboficiales PNP James Rodríguez y Juan Arias, minutos después de la sustracción de los documentos.

Sin embargo, el abogado de Chávarry, Juan Peña Flores, aseguró que su representado está dispuesto a colaborar con las investigaciones".

“He tomado conocimiento de esta medida a través de los medios [de comunicación], como nos pasa la mayoría de veces en las investigaciones que tiene el doctor […] Como lo hemos indicado más de una vez, estamos dispuestos a una investigación. Desde que comenzaron a salir los audios y el informe de la fiscal Sandra Castro, el doctor ha estado dispuesto a que lo señalen en una investigación y poder defenderse", dijo a Canal N.