(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y su par boliviano, Evo Morales, suscribieron hoy la Declaración de Lima, tras la realización del III Gabinete Binacional Perú-Bolivia.

► Lee el documento.

La declaración, que consta de 28 puntos, destaca "el alto nivel de la relación bilateral" entre el Perú y Bolivia, "la misma que se sustenta en los profundos lazos históricos que unen a nuestros pueblos y en el compromiso compartido con los principios y normas del derecho internacional".

En otro punto, se hace hincapié en los esfuerzos de ambos países para "combatir la problemática de la actividad minera ilegal y/o contaminante" en ríos y zonas sensibles, "con la finalidad de preservar y proteger su medio ambiente".

Asimismo, se resaltó el compromiso de "promover la utilización y el desarrollo del Puerto de Ilo, a través de alianzas estratégicas, a objeto de impulsar las importaciones y exportaciones de carga desde y hacia Bolivia".

"[El Perú y Bolivia] destacaron su interés en incrementar el comercio, las inversiones y el turismo, como elementos fundamentales para potenciar el desarrollo económico y social de ambos países", se remarca.

La Declaración de Lima también destacó la importancia de la lucha contra "la delincuencia organizada transnacional y fortalecer la cooperación en el ámbito judicial y policial, particularmente la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, de armas, contra la minería ilegal, extracción ilegal de madera", entre otros.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS