El 5 y 6 de noviembre se publicarán los resultados de las elecciones de Somos Perú. (Foto: Andina)
El 5 y 6 de noviembre se publicarán los resultados de las elecciones de Somos Perú. (Foto: Andina)

El partido político Somos Perú publicó su convocatoria a elecciones internas para escoger a sus candidatos al Congreso para los comicios que se realizarán el 26 de enero de 2020.

Las elecciones internas del partido se realizarán el domingo 3 de noviembre, según indica la resolución del Órgano Electoral Central (OEC) .

El regidor metropolitano y vocero de Somos Perú, Jorge Valdez, indicó que luego de conocer las directivas para este proceso electoral emitidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el partido se prepara para “cumplirlas escrupulosamente”.

“Somos Perú presentará candidatos en todas las regiones del país; la participación de mujeres y jóvenes será importante”, señaló.

Convocatoria a elecciones internas de Somos Perú.
Convocatoria a elecciones internas de Somos Perú.

Según el cronograma de la organización política, la inscripción de las listas de candidatos ante los Órganos Electorales Descentralizados (OED) se realizará el 26 y 27 de octubre.

Luego, procederá el periodo para resolver tachas, del 26 al 29 de octubre; apelaciones, del 30 de octubre al 1 de noviembre y la publicación de las listas inscritas el 2 de noviembre.

Las elecciones internas se realizarán el 3 de noviembre y finalmente los resultados de los candidatos oficiales se realizará el 5 y 6 de noviembre.

El vocero del partido afirmó que esperan contar con el respaldo de la ciudadanía, ya que consideró que Somos Perú “representa una propuesta seria, con experiencia y alejada de todo aquello que deterioró la imagen de los partidos en general y del Congreso”.

Esta semana, el JNE publicó los plazos que regirán para las elecciones parlamentarias tras la disolución del Congreso el 30 de setiembre. De acuerdo al organismo electoral, el periodo de democracia interna de cada partido va del 11 de octubre al 6 de noviembre.