Alan García
Alan García
Redacción EC

La cancillería de Uruguay informó hoy que ha recibido la información proporcionada por el Gobierno Peruano relacionada a la solicitud de asilo presentada por el ex presidente .

La documentación, indica un comunicado, “está siendo analizada en los niveles correspondientes”. García permanece desde el sábado en la vivienda del embajador de Uruguay en Lima, ubicada en San Isidro.

“El ex presidente Alan García permanece transitoriamente en la Embajada del Uruguay en Lima, hasta tanto se adopte una decisión sobre la pertinencia de la solicitud”, añade el documento.

Más temprano, el canciller peruano Néstor Popolizio aseguró que se ha respetado el debido proceso en las investigaciones que involucran al ex mandatario. Recordó que los delitos que se le imputan son comunes y por presuntos actos de corrupción.

“Existen todas las garantías del caso para las personas que se tienen que allanar a la justicia. Siempre se valora el debido proceso y es lo que ha ocurrido en el caso del ex presidente Alan García”, indicó en diálogo con RPP.

TAGS RELACIONADOS