El titular del Minedu criticó que existe un sector de congresistas que se “concentran solo en ese tema”. Este jueves se dará cuenta de la moción de vacancia ante el Pleno del Legislativo. (Foto: Minedu)
El titular del Minedu criticó que existe un sector de congresistas que se “concentran solo en ese tema”. Este jueves se dará cuenta de la moción de vacancia ante el Pleno del Legislativo. (Foto: Minedu)
Redacción EC

El ministro de Educación (Minedu), , cuestionó que un sector de oposición del esté impulsando una moción de vacancia contra el jefe de Estado, , bajo la causal de incapacidad moral permanente.

MIRA: Congresista Darwin Espinoza: “María del Carmen Alva está interesada en la vacancia y quiere ser presidenta”

La vacancia se ha convertido en una obsesión desde el 28 de julio del 2021. Hay algunos congresistas que han olvidado su función”, lamentó Serna Román en diálogo con RPP.

Se concentran solo en ese tema y deforman una situación que dentro del marco de la democracia y de las responsabilidades y funciones que tienen los poderes del Estado puedan hacer uso de la medida”, agregó.

MIRA: Ollanta Humala: fiscalía ofreció nuevos testimonios y pruebas de apoyo económico a su campaña del 2011

Además, el titular del Minedu exhortó al Legislativo a dejar de lado el proceso de destitución contra el mandatario y “trabajar por el país”.

Lo que hay que hacer es desprenderse de alguna situación que siempre han ocurrido en el país y que no hemos prestado atención porque a veces nuestros “amiguitos” han estado en el poder y no nos fijamos”, mencionó.

Según Rosendo Serna, existe una parte del Parlamento que “critica fuertemente”, pero no tenían la coherencia o misma crítica “años atrás cuando sucedían las mismas situaciones de este tipo”.

No debe de haber ni los amigos, ni las situaciones del tipo partidario sino pensar en el país”, puntualizó.

MIRA: Congreso dará cuenta de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo este jueves 10 de marzo

Vacancia presidencial

Tras presentar la moción de vacancia el último 8 de marzo, el Consejo Directivo del Congreso acordó que mañana jueves se dará cuenta del recurso multipartidario contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Jorge Montoya detalló que el documento de destitución cuenta con el aval de legisladores de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Somos Perú, Podemos Perú y de Alianza para el Progreso.

Una vez que se haya dado cuenta de la moción de vacancia ante el Pleno, el segundo paso consiste en consultar la admisión del pedido, donde se requiere de 52 votos para continuar con el proceso.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: "Agradezco al Congreso que marca botón verde por el Perú"
El presidente Pedro Castillo agradeció al Congreso de la República por el voto de confianza otorgado al gabinete ministerial de Aníbal Torres y anunció que desde el día de mañana todos sus ministros viajarán por todo el Perú para verificar la situación de la educación. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más