/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Solo para suscriptores
Anacapri: ¿cómo se reinventa una heladería en invierno?
¿Los peruanos han aprendido a comer helado en invierno? Para los hermanos Martorell, dueños de la gelatería, el consumidor busca sabores “más estilo postre” como el chocolate y pie de limón. Además, han lanzado nuevos productos como el chocolate caliente, pan brioche con helado y waffle con helado.
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
Los hermanos Martorell abrieron Anacapri inspirados en las gelaterías italianas. En invierno, crean nuevos productos sin dejar de lado los helados.
Los hermanos Martorell -Melissa, Chiara y Renzo- se han ganado un espacio en el mundo de las heladerías artesanales gracias a Anacapri, un acogedor espacio que transporta a los comensales a una gelatería italiana. En los meses de verano, miles llegan en busca de sus sabores de hierba luisa con arándanos y menta, maracumango o gianduia. Y, ¿qué sucede en invierno? La demanda por helados aún existe, pero la han balanceado con nuevos productos.
“Sentimos que el consumidor peruano ha aprendido a tomar helado en invierno también. El consumo de helado ha bajado en invierno sí, pero no tanto como habíamos proyectado”, comenta Renzo quien se enfoca más en temas de producción como crear nuevos sabores. Mientras que Melissa se enfoca más en la comunicación y Chiara estudia administración. Pero los tres se encargan de todo.
El chocolate caliente, con una combinación de chocolate italiano y peruano, es un imperdible de la temporada de invierno.
“También nos ayudan los nuevos productos como otra manera de tomar helado. Por ejemplo, está el waffle con una bola de helado encima, o el pan brioche con helado dentro”, explica sobre los nuevos ingresos. Además, están las bebidas como el chocolate caliente al 70% (chocolate italiano mezclado con peruano) con marshmallow flambeado (también tiene la opción de poner una bola de helado encima). El resultado es una bebida potente y reconfortante. “El chocolate es un poco amargo y el marshmallow es dulce, la idea es balancearlos”, acota.
Cuando Provecho conversó con los hermanos Martorell, Melissa se encontraba en Italia siguiendo un curso de heladería y productos. Al terminar las clases, ella les mandaba mensajes con nuevas ideas para la gelatería. “Estamos sacando un montón de inspiración con estas novedades. La idea es seguir creciendo y para poder escalar necesitábamos un poquito de este expertise europeo”, señala Renzo.
Estas sugerencias se verán transformadas en nuevos postres como un semifredo y la torta Alaska, la última ya se encontraba en etapa de pruebas. Esperamos, pronto verla en la carta.
Por otro lado, los que comen helado -sin importar si es invierno o verano- pueden seguir gozando de los más de 24 sabores que ofrece Anacapri. “En invierno, el consumidor está buscando un helado que sea más postre -más grasoso, no los de agua- como el pie de limón o los de chocolate [hay cinco variedades]”, apunta. Y, por si fuera poco, por fechas especiales salen nuevos sabores. En octubre, volverá el de turrón de Doña Pepa. Asimismo, mantienen su línea de sorbetos [sin lactosa] y con stevia para aquellos que son intolerantes a la leche o diabéticos, respectivamente.
En invierno, los peruanos siguen comiendo helado. Solo que prefieren los sabores más "de postre".
ANACAPRI BY...
¿Te gustaría tener un carrito de helados en tu boda? ¿O en tu cumpleaños? Los hermanos Martorell vieron otra oportunidad de negocio. En verano son sus meses más ajetreados de atención al público en tiendas; pero con el cambio de estación llegó la temporada de eventos y han empezado a moverse en este ámbito. Cuentan con un food truck al que asisten para fiestas de matrimonio, cumpleaños o eventos corporativos.
Por otro lado, han realizado colaboraciones con marcas para crear nuevas experiencias en activaciones. Esto sucedió con Butrich para quien lanzaron un helado de cerezas. “Es una sinergia entre las dos marcas”, comenta Renzo. Próximamente, habrá una colaboración con la marca italiana Riccadonna, inspirados en la película “La dolce vita”, para la cual harán helados de espumante e inspirados en cocteles (como la mimosa). “Veo que hay un montón de estas colaboraciones en EE.UU. y Europa, pero acá no veo muchas. Si estuviéramos en Europa sería Anacapri by Gucci”, bromea. Se vienen nuevas alianzas. A estar atentos y seguir comiendo helado.