¿Por qué no maridar tu libro favorito con un café? ¿O mejor, con una copa de vino? A propósito del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril, visitamos Taqhuba, una cafetería - restaurante que se conecta a la librería Tumacro. Así se convierte en un oasis tanto para los lectores como para los sibaritas en busca de un ambiente acogedor.
Con 23 años como editora, Isabel Ramos conoce bien el entorno de los libros (especialmente en el rubro técnico - académico). En sus viajes al extranjero, visitó librerías que, a su vez, complementaban la experiencia con pastelerías, buffets o bares. Cuando decidió expandir su negocio con la librería, supo que quería explorar el concepto gastronómico.
MIRA: Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
“Creo Taqhuba para que tenga su propia identidad [separada de la librería] y ofrezca una experiencia distinta, con áreas amplias y con aroma cultural. Donde la gente maride su lectura con un café, vino o un coctel y disfrute de un buen momento”, comenta.
Y si bien en Lima hay otras apuestas de librerías-café, ella apunta las diferencias: “sus áreas de café son más chicas. En nuestro caso, creo que Taqhuba es más grande que la librería”, dice soltando una risa. El clima aún nos invita a sentarnos en su terraza, pet friendly, o si prefieres pasar al salón con cómodos sillones. Además, cuentan con una variada carta de coctelería para los amantes del ron, pisco, gin, vodka, tequila y whisky. Si está de celebración, pida la torre de cinco cocteles (de pisco punch, tinto de verano o Aperol).
MIRA: Disfruta hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Punto Marisko, Baco y Vaca, José Antonio y muchos más gracias al Club de Suscriptores
NOS SENTAMOS A LA MESA
La experiencia en la cafetería - restaurante nos invita a disfrutar de su carta desde el desayuno a la cena. Podemos comenzar el día con unos dulces waffles o panqueques con frutas, un sánguche de salmón ahumado o unos huevos benedictinos (atención que los panes son hechos en casa).
Más adelante, llegan los platos de fondo como los poke bowls (cuentan con dos versiones vegetarianas: quinua mix y tofu nikkei), la pasta al pesto con filet mignon y las pizzas (en siete presentaciones incluyendo la infaltable la meet lover). Se trata de una cocina internacional en la que el comensal “un día puede almorzar cocina peruana, otro día china, japonesa o italiana”, comenta Isabel Ramos. Pronto (si no lo han hecho ya) ingresarán nuevos platos orientales.
Después de dar una vuelta por la librería, cerramos la noche con una copa de vino y un postre (como un cheesecake de fresa o el calzone crema). ¿Te animas a visitarlos?
Dirección: Av. Santa Cruz 140, San Isidro.
Horarios: De lunes a sábado, de 7:15 a.m. a 11 p.m. Domingos hasta las 3 p.m.
Reservas: 977 686 691.
TE PUEDE INTERESAR
- Inusual, la cafetería más pequeña de Barranco que te sorprenderá con la carta que sirve en su espacio de 6 metros cuadrados
- Leer, beber y comer: 5 espacios en Lima para los amantes de los buenos libros y la buena comida
- Mauka: ¿De qué se trata el nuevo templo gastronómico en Cusco inaugurado por la mejor chef del mundo?
Contenido sugerido
Contenido GEC