Una receta tradicional: deliciosa y jugosa. Quizá suena complicada pero realmente es muy sencilla de preparar. La idea es no perder estas preparaciones de antaño y poder disfrutarlas de generación en generación con nuestros hijos y seres queridos.
- 600 g de pierna de cerdo trozada
- 2 cucharadas de achiote o paprika
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de ajo molido
- 2 cucharadas de ají panca
- 2 cebollas rojas en plumas gruesas
- 1/2 taza de vinagre de manzana o tinto
- 1 cucharadita de azúcar rubia
- 2 hojas de laurel
- sal
- pimienta
- comino
- 1/2 taza de agua aproximadamente
Colocar en un bowl la pierna de cerdo trozada, luego agregar: el achiote, el vinagre, el azúcar, el laurel, la cebolla, la sal, la pimienta y el comino. Incorporar bien todos los ingredientes, tapar con un plástico film ( o tapa ) y dejar marinar toda la noche refrigerado (o mínimo 2 horas). Posteriormente cocinar el aderezo; en una olla verter el aceite, luego agregar el ají panka y el ajo, cocinar unos minutos, luego sellar rápidamente, un par de minutos, el cerdo con el aderezo. Finalmente agregar en la misma olla la cebolla con la marinada y la 1/2 taza de agua. Cocinar a fuego medio por 1.5 horas aproximadamente, cuidando que no se seque, le pueden ir agregando más agua si lo requiere, poco a poco.
Nota: disfrutar esta preparación con un rico puré de garbanzos o pallarse, un poquito de arroz y ensalada.
Para más recetas para toda la familia y principalmente para los más pequeños de la casa, síganme todos los lunes en Provecho.
Cariños,
Colette
VIDEO RECOMENDADO
La limpieza es uno de los puntos fundamentales para evitar el contagio de coronavirus, por ello te dejamos estos consejos.