

Sancochado
Ingredientes 6 personas
- 1 kg carne de pecho de res, en trozos grandes
- 1 pechuga de pollo en trozos
- 2 chorizos ahumados
- 2 salchichas blancas de finas hierbas
- 2 morcillas
- 2 zanahorias sin piel, en trozos grandes
- 2 ramas de apio
- 1 poro
- 2 dientes de ajo
- ½ kg yuca amarilla en trozos
- 2 membrillos sin piel, en mitades
- 4 papas blancas
- ½ col en mitades
- 4 ramas de perejil
- 1 rama de hierbabuena
- 2 choclos en rodajas
- 1 cda. azúcar
- ½ cdta. anís
- ¼ kg garbanzos cocidos
- sal
Enviarme la lista de Ingredientes
Una contundente sopa de la cocina peruana con carnes, embutidos y vegetales cocidos a fuego lento en un caldo reconfortante. Descubre cómo preparar esta versión diferente y sabrosa. ¡Ideal para días fríos!
Una contundente sopa de la cocina peruana con carnes, embutidos y vegetales cocidos a fuego lento en un caldo reconfortante. Descubre cómo preparar esta versión diferente y sabrosa. ¡Ideal para días fríos!
Sigue estos pasos:
Preparación:
- Haga hervir abundante agua en una olla a fuego medio. Cuando rompa el hervor, agregue la carne, el pollo, los chorizos, las salchichas y las morcillas, y deje hervir nuevamente. Retire los embutidos de la olla y reserve.
- Limpie el caldo continuamente desechando la capa de grasa y las impurezas que se forman en su superficie. Tape la olla y cocine durante una hora.
- Sazone con sal, añada la zanahoria, el apio, el poro y el ajo, y cocine durante cinco minutos más.
- Incorpore la yuca, el membrillo, la papa, la col, el perejil y la hierbabuena, y continúe cocinando durante una hora aproximadamente, hasta que cada ingrediente esté cocido.
- Retire todos los ingredientes de la olla, deseche el ajo y reserve el resto. Desgrase el caldo, déjelo enfriar y cuélelo. Reserve.
- En otra olla, sancoche el choclo con el azúcar y el anís. Cuando esté tierno, retírelo del fuego, escúrralo y agréguelo a las verduras que reservó.
- En tanto, lleve el caldo nuevamente a fuego medio y hágalo hervir. Retire el caldo del fuego y sírvalo caliente.
- En un plato extendido, coloque las verduras, las carnes, los embutidos y el garbanzo.
- Acompañe el sancochado con rodajas de limón y salsas de ají amarillo, rocoto, huacatay, salsa criolla, ocopa, huancaína, entre otras.
Seguir temas
Tipo de trabajo:
NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.













