Stephanie  Pellny

Una crema siempre viene bien y mucho más cuando puedes alcanzar el máximo sabor de tus verduras con técnicas fáciles y rápidas. nos entrega una deliciosa elaborada solo con 5 cinco ingredientes.

Sigue los pasos:

Ingredientes

  • 3 tomates italianos
  • 1 pimiento
  • 1 cebolla roja
  • Sal y aceite de oliva a gusto
  • Opcional: ajo, hierbas aromáticas

Preparación

Precalentamos el horno a la máxima potencia posible. En mi horno, la temperatura llega a máximo 250 °C. Mientras precalienta el horno, picamos en cubos los tomates, el pimiento y la cebolla. No importa qué tan grande o qué tan pequeño lo cortamos ya que vamos a licuarlo, pero, mientras más pequeños los cortes más superficie tendremos para dorar en el horno. Sazonamos con sal, agregamos un generoso chorro de aceite de oliva y también podemos ponerle ajo picado o hierbas aromáticas como tomillo o romero.

Una vez listo llevamos al horno por 20 a 25 minutos o hasta que veamos las verduras muy doradas o, mejor dicho, ligeramente caramelizadas. Retiramos del horno y pasamos por un procesador de alimentos o por una licuadora para integrar todos los ingredientes. No se requiere agregar más líquidos porque la misma agua que se desprende de las verduras nos permitirá licuarlas. Si quieren hacerlo aún más cremoso le pueden poner leche, crema de leche o, incluso, caldo de verduras. Rectificar la sazón y servir con un chorrito de aceite de oliva, crema de leche o también reducción de balsámico.

Contenido sugerido

Contenido GEC