Camote es uno de los tubérculos más ricos que tenemos en el Perú, además es muy versátil. Podemos consumirlo sancochado, al horno, en purés o frito. En esta ocasión Recetas de Yo Madre comparte con Provecho una forma de preparar al romero al horno. Una preparación rápida y sencilla para acompañar nuestras comidas.
- 1 kilo de camote amarillo
- 6 ramitas de romero fresco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Pela y trocea los camotes al tamaño que prefieras. Viértelos en un molde que pueda ir al horno y agrégale el aceite, la sal, la pimienta y el romero picado. Integra todo bien y cubre el molde con papel aluminio. Lleva esta preparación al horno, precalentado a 180 grados, durante 25 minutos. Lo mantienes durante 15 minutos con el papel aluminio y los 10 minutos restantes sin el papel. A los 25 minutos, verifica que el camote esté bien cocido y retíralo del horno.
Incorpora el camote en tu menú semanal, ya que tiene muchos beneficios para la salud, como prevenir la diabetes, fortalecer el sistema inmunológico y equilibrar la salud intestinal.
El camote te puede durar más de un mes si lo conservas en un lugar fresco y ventilado; pero mucho cuidado: que no esté expuesto a la humedad, porque acelera su deterioro.
VIDEO RECOMENDADO
La limpieza es uno de los puntos fundamentales para evitar el contagio de coronavirus, por ello te dejamos estos consejos.