Camote al romero.
Camote al romero.
Rocío Oyanguren

Camote es uno de los tubérculos más ricos que tenemos en el Perú, además es muy versátil. Podemos consumirlo sancochado, al horno, en purés o frito. En esta ocasión Recetas de Yo Madre comparte con Provecho una forma de preparar al romero al horno. Una preparación rápida y sencilla para acompañar nuestras comidas.

Ingredientes:

  • 1 kilo de camote amarillo
  • 6 ramitas de romero fresco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Preparación:

Pela y trocea los camotes al tamaño que prefieras. Viértelos en un molde que pueda ir al horno y agrégale el aceite, la sal, la pimienta y el romero picado. Integra todo bien y cubre el molde con papel aluminio. Lleva esta preparación al horno, precalentado a 180 grados, durante 25 minutos. Lo mantienes durante 15 minutos con el papel aluminio y los 10 minutos restantes sin el papel. A los 25 minutos, verifica que el camote esté bien cocido y retíralo del horno.

Un consejo:

Incorpora el camote en tu menú semanal, ya que tiene muchos beneficios para la salud, como prevenir la diabetes, fortalecer el sistema inmunológico y equilibrar la salud intestinal.

Un tip:

El camote te puede durar más de un mes si lo conservas en un lugar fresco y ventilado; pero mucho cuidado: que no esté expuesto a la humedad, porque acelera su deterioro.

Contenido sugerido

Contenido GEC