Pierina Denegri Davies

Pocas cosas me sorprenden si se trata de postres helados como la raspadilla. Pareciera que no existe nada nuevo, o al menos eso pensé hasta que conocí Frutaito. Esta marca, que cuenta con un local en Los Olivos. ofrece una deliciosa combinación de hielo picado, jarabes y jaleas de frutas. ¿Lo diferente? Utilizan frutas locales como papaya y fresa y hierbas como eucalipto y hierbaluisa para crear un postre refrescante, dulce y perfecto para verano. Conoce su historia y carta en esta nota.

MIRA: ¿Alitas con maíz morado o cocona? Así es Alas Salvajes, el ‘point’ en Chorrillos con las alitas de pollo con los sabores más arriesgados
/ Pierina Denegri Davies

Según explica Andy Mark Peña Landeo, creador de esta marca, surge en verano del 2014 luego de decidir cambiar de rubro. “Me dedicaba a otra cosa, pero siempre me llamó la atención emprender. Así, decidí llevar cursos de helados, raspadillas, jarabes y otras cosas. Por esa época decidí apostar por las raspadillas, pero quise que tuvieran un toque especial”, comenta el dueño de Frutaito a .

Poco a poco, fue afinando recetas y optó por usar frutos y hierbas locales. Por ejemplo, si se tratan de los jarabes, encontramos opciones como eucalipto, menta muña, maracuyá, manzanilla y hierbaluisa. Por otro lado, las jaleas combinan azúcar y trozos de frutas como papaya, piña, fresa y mango.

/ Pierina Denegri Davies

“Participamos en Mistura y nos fuimos haciendo conocidos por nuestra propuesta interesante. Luego, decidimos apostar por un local y llegamos aquí a Los Olivos, pero al principio era una propuesta muy veraniega, centrada en los raspaditos que ofrecemos”, comenta Andy.

Por eso, decidieron expandir la carta y aprovecharon el uso de los implementos para crear una experiencia apta para todo el año. Así crearon el Emolientito, que combina la tradicional bebida nacional con frutas y hierbas, como lúcuma, aguaymanto, cedrón y hierbabuena, entre otros.

/ Pierina Denegri Davies

Recientemente, Frutaito participó de la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto, que volvió a realizarse en la capital después de 15 años. Precisamente, es en este espacio en el que conocimos la marca y pudimos ver el éxito de su propuesta. “Nos ayudó mucho a renovar nuestra clientela, más gente nos empezó a conocer”, explica.

/ Pierina Denegri Davies

El Frozenteíto es otra creación refrescante que vale la pena resaltar. Combina un licuado de hielo con té verde y los jarabes ya mencionados. El suave sabor del té, el hielito y los sabores potentes de los jaraben combinan a la perfección y la opción de personalizar tu bebida, es ideal. Para los adultos, el Frutraguito combina el raspadito frutado con nuestra bebida bandera: el pisco.

/ Pierina Denegri Davies
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

La experiencia se complementa con una gran variedad de sánguches clásicos y otros más creativos. Desde el infaltable sánguche de pollo, hasta el chijaupan. Este último, combina un delicioso pan crocantito con una generosa porcion de pollo frito y la clásica salsa de ostión del Chihaukay.

Frutaito es una opción perfecta para disfrutar en esta temporada. Ya sea para refrescarse con sus raspaditos, apostar por sus jugos o quizás disfrutar su emolientito frutado. ¿Te animas?

/ Pierina Denegri Davies
Dato:

Frutaito atiende en su local ubicado en Av. Antúnez de Mayolo 926, Los Olivos. Puede conocer más de su propuesta en el Instagram @frutaito.pe