(Foto: difusión)
(Foto: difusión)

El chef Andrés Orellana y el periodista José Vásquez han decidido llevar a la gastronomía peruana a un espacio virtual en el que se podrá ver toda la cadena de producción de los platos peruanos hasta el momento en el que se sirven a los comensales.

Este proyecto lleva de nombre “Orígenes” y esperan que los espectadores se adentren a “un viaje profundo por las raíces de la cocina peruana”.

Newsletter Provecho

Pierina Denegri

“Queremos que al comer, uno se pregunte: ¿de dónde viene este insumo, esta alga, este ají o esta papa? ¿Cuál es su procedencia?”, señala Andrés Orellana. Por su parte, José Vásquez comenta: “Buscamos mostrar además el rostro de agricultores, pescadores y recolectores que con su esfuerzo y entrega hacen posible una producción sostenible y responsable. Detrás de cada bocado hay una historia que merece ser contada, y en ‘Orígenes’ queremos visibilizar a estos héroes anónimos de nuestra gastronomía”, añade.

La disponibilidad de acceso desde YouTube y redes sociales, muchos aficionados a la comida peruana serán testigos del recorrido gastronómico en diversas regiones del Perú y el esfuerzo que hay detrás de los productos que usamos día a día en nuestras cocinas.

Con este proyecto, Andrés y José buscan que “Orígenes” sea un homenaje a la biodiversidad y tradiciones gastronómicas.

El teaser oficial de “Orígenes” ya está disponible en YouTube y redes sociales y en este podremos ver un adelanto de lo que será este nuevo programa innovador.

Contenido sugerido

Contenido GEC