En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), innovar los métodos de enseñanza en la educación superior ha sido una constante durante sus , siempre en el afán de buscar los más altos estándares académicos y preparar mejor a sus estudiantes. Por ello, no es de extrañar que hoy reafirme este compromiso a través de una alianza estratégica con Minerva, creadora de la universidad más innovadora del mundo, según la prestigiosa clasificación The World University Ranking for Innovation (Wuri Ranking 2023)*.

Al detalle

La metodología educativa de Minerva combina el pensamiento crítico y creativo con habilidades de comunicación efectiva y trabajo en equipo. Su enfoque disruptivo ha sido adoptado por instituciones de renombre global, como la Universidad de Berkeley (Facultad de Derecho), la Universidad de Miami, la Universidad de Tokio y ESADE. Hoy, es integrada por la UPC para potenciar y re-evolucionar nuevamente su modelo educativo, contribuyendo a que sus graduados se distingan en un mundo cada vez más competitivo.

“Estamos emocionados de entregar a nuestros estudiantes una educación que no solo desarrolla habilidades prácticas y duraderas, sino que también los prepara para ser agentes de cambio”


Edward Roekaert, CEO y rector de la UPC

*


Capacitaciones y ODS

Los docentes de la UPC recibirán formación continua para la aplicación de esta nueva metodología educativa. Esto les permitirá guiar y apoyar a los estudiantes de manera adecuada a lo largo de su carrera, fomentando la mejora en su aprendizaje. El objetivo es asegurar que los alumnos adquieran competencias que puedan aplicar de manera efectiva.

Este nuevo acuerdo contribuirá a que los estudiantes de la UPC trabajen de manera más explícita con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, preparando proyectos que aporten visiblemente a los mismos. De ese modo, se garantiza que los alumnos profundicen en cómo desde su rol profesional pueden contribuir a construir una sociedad más sostenible. Para tal fin, desde el primer semestre trabajarán proyectos o iniciativas que los enfrenten a problemas reales y actuales, y que ayuden a mejorar el bienestar social y ambiental del país. De esta manera, los estudiantes se convertirán en líderes íntegros e innovadores capaces de generar un impacto positivo en la sociedad.

La implementación de la metodología educativa de Minerva en la UPC comenzará el primer semestre del 2025. Se llevará a cabo de manera gradual, en las 57 carreras de pregrado. De esta manera, la UPC mantiene su compromiso con la transformación y el avance de la educación en el país.

Para mayor información haz click .

Reportaje publicitario