Facebook brinda conexión Wi-Fi a comunidades de África
Facebook brinda conexión Wi-Fi a comunidades de África

Mark Zuckerberg recientemente ha anunciado la implementación de una iniciativa llamada “Express Wi-Fi” por parte de . El proyecto tiene como finalidad brindar una conexión a Internet a diversas comunidades de África para potenciar las posibilidades de negocio de los emprendedores.

Se trata de puntos de acceso a Internet que funcionarán de forma similar a lo que en otros países se conoce como cibercafé y cuyo referente local más próximo son las cabinas de Internet. Facebook ha abierto el primero de estos locales en la ciudad de Lagos, en Nigeria.

“Express Wi-Fi empodera a los emprendedores para que puedan construir un negocio al proveer de acceso a Internet a su comunidad. Facebook diseñó la tecnología y los proveedores de Internet locales agregan la conectividad”, señaló Zuckerberg en su cuenta personal.

En la misma publicación, el empresario aparece junto a Rosemary Njoku, responsable de un quiosco de Express Wi-Fi y una de las beneficiarias del programa.

El director ejecutivo de Facebook agregó que esta semana la compañía lanzará un satélite al espacio a fin a fin de incrementar la cobertura de este proyecto. “Eso significa mayor conectividad y mayores oportunidades”, explicó al respecto el fundador de Facebook.

MÁS EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas