El colectivo argentino 'Acción Respeto' en su cuenta de , compartió imágenes que denuncian los 'piropos' más groseros que se les dicen a las mujeres.

El objetivo de esta campaña viral en Facebook y en las calles de Buenos Aires es concientizar a la sociedad sobre el acoso callejero y por qué no debe existir.

Este colectivo busca eliminar la violencia verbal hacia las mujeres en la vía pública mediante la campaña gráfica: “Si te incomoda leerlo, imagínate escucharlo”.

 

...imaginate escucharlo, todos los días cada vez que salís a la calle. Esa es la realidad de muchísimas mujeres en su...

Posted by on 

Esta campaña de Facebook recolecta las ofensas que se le gritan a las mujeres en la calle disfrazadas de 'piropos'. 

Pero, esta iniciativa no solo se queda en Facebook, gente del colectivo salió a las calles de Buenos Aires a pegar volantes, calcomanías; y concientizar sobre este problema social.

 

“Socialmente, promovemos y perpetuamos una costumbre cultural agresiva y sexista que afecta y perjudica a una porción muy grande de la sociedad. Queremos ayudar a construir una sociedad más respetuosa y donde la violencia deje de ser minimizada”, se lee en el fan page de Facebook de  'Acción Respeto'.

Esta campaña ha sido un éxito en las redes sociales, tanto que otras provincias como Tucumán, Santa Fe, Salta, Córdoba, Corrientes y Chaco se han unido a esta cruzada. Además, países como México, Costa Rica y Uruguay se han sumado mediante Facebook.

 

Queremos felicitar y agradecer a la gente de Acción Respeto Tucumán, al Observatorio de Género y a la Facultad de...

Posted by on 

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas