Juan Sánchez es un niño de doce años que vive en la ciudad argentina de Bahía Blanca, y que se ha convertido en el blanco de burlas luego que fuera entrevistado en un noticiero local.
Sánchez habla en la entrevista de sus gustos por el arte, la literatura y las caricaturas, en especial las del ilustrador argentino Liniers, pero fue su tono de voz y su forma de hablar lo que llamó más la atención.
Memes, parodias audiovisuales y hasta un evento en Facebook denominado "Taller de collages de tela con Juan Sánchez" que tiene más de 30.000 adeptos abrieron el debate sobre la violencia digital de la que es víctima este adolescente.
A través de Twitter, Liniers se manifestó en contra de los ataques que ha recibido Sánchez desde su aparición en la televisión argentina.
Argentina es un lugar donde un pibe dice que le gusta la literatura y el arte y gente que solo leé twitter y mira televisión lo bardea.
— Liniers (@porliniers) junio 29, 2015
Ese pibe va a ser infinitamente más interesante que la mediocridad imperante del superadito anónimo online. #hayqueserhijodeputa
— Liniers (@porliniers) junio 29, 2015
“Sobre el tema de Juan Sánchez. No puedo creer que haya gente que moleste a un pibe de 12 años en las redes sociales”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Antes de hacer memes y comentarios sobre alguien que vieron veinte segundos en Youtube, busquen en el diccionario la palabra ‘empatía’ (…) De paso busquen la palabra ‘ignorante’”, sentenció.
MÁS DE TWITTER…
La insólita respuesta de #Siri cuando le pides dividir 0 entre 0. Inténtalo ► http://t.co/DmWlUbJzhM pic.twitter.com/OrV3wFR66Q
— El Comercio (@elcomercio) junio 30, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC