
Diversas empresas madereras interpusieron una demanda por el acoso que sufren tras la broma de dos estrellas españolas de YouTube. "El negocio se ha visto gravemente afectado", dijo uno de los afectados a la publicación "Verne" de "El País".
Los youtubers Wismichu y AuronPlay cuentan con cuatro millones de seguidores cada uno. Ellos acostumbran a realizar videos de humor pueril. En una publicación del pasado 21 de agosto presentaron "Bromas telefónicas", un archivo en el que llaman a un productor de leña solicitando su producto para quemar 'su' escuela.
Ismael Prego, "Wismichu", de 22 años de edad, aspiró helio y fingió ser un niño que llama para pedir leña para quemas su colegio. En el video no aparece ningún número de teléfono ni el nombre de algún negocio. Sin embargo, tras esto, diversas empresas del sector recibieron un 'aluvión' de llamadas imitando la broma.

Uno de los afectados, que pidió estar en el anonimato para evitar que el acoso se intensifique, dijo a "Verne" que estaba con un cliente cuando recibió la primera llamada. "Me dijo que quería leña para quemar su colegio, y desde aquella llamada el teléfono comenzó a sonar de forma constante".
Su negocio se vio gravemente afectado. "Hay clientes que llevan más de 20 años comprándonos leña y que ahora no encuentran la forma de ponerse en contacto con nosotros porque el teléfono comunica todo el rato", dijo.
No es el único. Son varias las empresas que ya han puesto una demanda por el acoso que viven. Uno decidió hablar con los informativos de España para intentar frenar la situación, pero lo único que logró fue que las bromas se intensifiquen.
Tras un reporte de Canal Sur, AuronPlay se pronunció sobre el tema con un comunicado en que niega cualquier responsabilidad sobre el drama de estas empresas. Wismichu dijo que querían hacer "Tenerife 2.0" -esto por la denuncia que recibió en marzo pasado por su espectáculo en directo, donde una madre afirmó que el show era "una apología a la pederastia, además de promover la violencia de género"; difundido en diversos medios de comunicación.
Según AuronPlay, ellos pidieron permisos a quienes sufrieron sus bromas para poder publicar el video. En un nuevo material compartido en YouTube acusa a empresas de Córdoba, Galicia y Cataluña -responsables de la denuncia- de hacer "escándalo" como parte de un montaje publicitario.
Sobre el tema de la leña. pic.twitter.com/hKbVAU11A1
— AuronPlay (@auronplay) 31 de agosto de 2016
"Dicen que lo hemos hecho por publicidad. Al contrario: las llamadas se han intensificado tanto que hemos tenido que retirar todos nuestros anuncios para evitarlas", explica el representante de una de las empresas. "Incluso hemos tenido que quitar nuestro teléfono de nuestra propia web. Desde la aparición en televisión, el acoso se intensificó y empezamos no solo a recibir llamadas a todas horas sino también correos y mensajes de WhatsApp con amenazas, que ya están presentados en la Policía".
Las llamadas se han intensificado con el paso de los días. El sitio web MilAnuncios, donde los youtubers consiguieron los números de teléfono de los negocios a los que realizaron la broma, se pueden encontrar advertencias como: "Si vienes para hacer bromas como las de AuronPlay o Wismichu no es necesario llamar".
Cabe precisar que el denunciante reconoció que el problema no es directamente con las personalidades de YouTube, sino con sus seguidores. "Yo no tengo nada en contra de ellos", explica, "de hecho no he interpuesto una denuncia personal contra ellos, es una demanda genérica por todas las bromas recibidas por sus seguidores".
EL DATO
En el pasado, Wismichu acusó en 2015 al actor y productor de películas para adultos Torbe de abuso de menores -detenido en 2016 por este motivo-. El señalado se atribuyó el cierre de su canal de YouTube. Los seguidores de Wismichu hackearon la web Torbe con el mensaje: "Wismichu manda". No es la única vez en las que estos fans mostraron su lealtad con actos de venganza.
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