“Barbie”: ¿por qué Ryan Gosling aceptó el papel de Ken? | Foto: Warner Bros.
“Barbie”: ¿por qué Ryan Gosling aceptó el papel de Ken? | Foto: Warner Bros.
Redacción EC

”, la película de la muñeca de Mattel más famosa del mundo, se ha convertido en la cinta favorita de muchas personas, tanto chicas como grandes, y ha marcado un antes y después en la historia del cine.

Desde su estreno, este filme ha ido batiendo récords, como ser el mayor estreno para una directora, la mayor apertura de una película basada en un juguete, el mayor estreno para Margot Robbie y Ryan Gosling, y ser el fin de semana de estreno más grande para una película que no es una secuela, un remake o una cinta de superhéroes.

Tanto la directora Greta Gerwig como los protagonistas de la cinta, se han convertido en figuras populares y todo lo que comentan sobre la cinta se vuelve tendencia. En este sentido, recientemente, Ryan Gosling, quien da vida a Ken, se animó a revelar la curiosa forma de cómo aceptó el papel y cuál fue el motivo principal.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué la película ‘Barbie’ es recomendada para mayores de 13 años?

¿Por qué Ryan Gosling aceptó el papel protagónico de Ken?

Ryan Gosling es reconocido en el mundo cinematográfico por trabajar en películas como “Diario de una Pasión” (2004) o “La La Land” (2016). Además, fue nominado en dos ocasiones a los Premios Oscar y probablemente luego de su participación en “Barbie” sea considerado por tercera vez, pero eso se sabrá conforme pase el tiempo. Por lo pronto, se conoció por el mismo actor la curiosa anécdota sobre cómo aceptó el papel protagónico de Ken en la película.

Gosling es padre de dos hijas con su pareja, la actriz Eva Mendes. El actor confesó que tomó la decisión de interpretar al muñeco de Mattel cuando encontró al juguete abandonado en extrañas condiciones. Ryan no dudó en tomar una foto del curioso momento y enviárselo a Greta Gerwing con su respuesta sobre la propuesta de la directora: “Seré tu Ken, porque esta historia merece ser contada”, compartió.

La imagen que compartió Ryan Gosling a Greta Gerwig. | Foto: Twitter
La imagen que compartió Ryan Gosling a Greta Gerwig. | Foto: Twitter

¿Cómo se preparó Ryan Gosling para el papel de Ken?

Para que Ryan logre el papel de Ken tuvo que viajar al pasado, a la etapa de su infancia. En sus primeros años en el mundo artístico fue bailarín en los estudios de danza Elite y también participó en el programa de Disney, “El club de Mickey Mouse”.

“En cierto momento, pensé que había dejado atrás a ese niño. Y me di cuenta de que necesitaba su ayuda para hacer esta película. Así que tuve que volver y hacer las paces con él. Fue bueno para mí”, contó Gosling.

Por otro lado, Margot Robbie, la intérprete de Barbie, quien nunca ocultó sus deseos de conocer a Ryan, habría ayudado al actor a descubrir a su personaje. Para esto, la actriz decidió regalarle artículos rosas de playa, puesto que eran elementos principales de la escenografía de la cinta.

MIRA AQUÍ: Cuál es la Barbie más cara en la historia y cuánto cuesta

¿Cómo surgió el tema principal de Ken en “Barbie”?

Una de las escenas más icónicas de la película es cuando Ryan Gosling protagoniza un número musical de la canción llamada “I’m Just Ken”, que a primera instancia no iba a formar parte de la historia de la película puesto que inició como una broma, pero a Greta Gerwig le gustó tanto la idea que lo incluyó en el corte final.

Esta canción fue escrita por Mark Ronson, productor de estrellas como Amy Winehouse y pareja de Grace Gummer, hija de Meryl Streep. Ronson fue quien presentó el tema a la directora pensando que no lo incluiría en la banda sonora.

MIRA AQUÍ: “Polly Pocket”: ¿la otra muñeca famosa de Mattel tendrá una película live action?

¿En quién está inspirado el personaje de Ken?

Según recoge Fotogramas, Greta Gerwig señaló que Ken de “Barbie” está inspirado en actores clásicos, como Marlon Brando, Gene Wilder, John Barrymore y John Travolta. Respecto a la versión de juguete en la que está inspirado, tenemos a la versión del muñeco Ken Sun Lovin’ Malibu de 1979, que usaba una ropa de baño turquesa junto a su cabello rubio y piel bronceada.