Redacción EC

El es una entidad bancaria que representa al Estado Peruano en las transacciones comerciales en el sector público o privado, ya sea en todo el país o en el exterior. En ese sentido, todos los días, miles de peruanos se acercan a sus oficinas o simplemente utilizan sus principales plataformas para realizar alguna consulta o trámite. De esta manera, dicho banco anunció que vienen renovando su página web con el objetivo de hacerla más moderna y fácil brindando una gran experiencia a sus clientes. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿CÓMO LUCE LA NUEVA PÁGINA WEB DEL BANCO DE LA NACIÓN?

El Banco de la Nación informó a sus usuarios que han rediseñado su página web para que los ciudadanos que deseen pagar ciertos trámites, obtener préstamos o acceder a productos, puedan navegar sin ningún inconveniente. “¡Estrenamos nueva web! Nos emociona anunciar el lanzamiento de nuestra página web renovada. Hemos rediseñado cada detalle para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte una plataforma más ágil y moderna”, precisó la institución pública.

El Banco de la Nación presentó su renovada página web con diversas novedades y fácil de usar.
El Banco de la Nación presentó su renovada página web con diversas novedades y fácil de usar.

Por ello, el BN explicó que para disfrutar de esta experiencia los clientes tendrán que ingresar a la plataforma oficial () y encontrar en la parte superior derecha la conexión a Págalo.pe, la plataforma que permite efectuar pagos de tazas y servicios de diversas entidades del Estado. Al costado, encontrarás el botón de la banca por internet que permite gestionar las cuentas bancarias, realizar transferencias, pagos de servicios, entre otros. Por último, en la barra superior hay información de los productos y servicios orientados a clientes, ciudadanos y entidades del Gobierno.

¿CUÁL ES LA EDAD LÍMITE PARA PEDIR UN CRÉDITO HIPOTECARIO EN EL BANCO DE LA NACIÓN?

Según el Banco de la Nación, las personas que son trabajadores públicos nombrados con contrato a plazo indeterminado y pensionistas que deseen obtener un crédito hipotecario deben tener como máximo 74 años y 6 meses, mientras que la edad mínima es 18 años. Estos funcionarios y jubilados deben contar con una cuenta de ahorros en el BN.

El Banco de la Nación presentó su renovada página web con diversas novedades y fácil de usar.
El Banco de la Nación presentó su renovada página web con diversas novedades y fácil de usar.

Asimismo, este crédito hipotecario que entrega el Banco de la Nación tiene como objetivo ayudar a los trabajadores y pensionistas del sector público ya que ofrece la posibilidad de solicitar un monto que va hasta los S/ 200.000 con una Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA) competitiva a diferencia de otras entidades financieras; además, con plazos flexibles de hasta 25 años, siempre y cuando con una previa se evaluación crediticia.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A UN CRÉDITO HIPOTECARIO EN EL BANCO DE LA NACIÓN?

A continuación, te presentamos las condiciones en caso te encuentres interesado en adquirir algún préstamo en el Banco de la Nación:

  • Contar con DNI original del titular y cónyuge.
  • Tarjeta débito Multired Visa activa.
  • Dos últimas boletas de pago del titular (trabajador o pensionista) y seis últimas del cónyuge, en caso de que ambos contribuyan al pago.
  • Último recibo de servicios (agua, luz o teléfono fijo), original y copia.
  • Constancia de nombramiento (para trabajadores activos) o Resolución de cese (para pensionistas), original y copia.
  • Copia certificada de la partida de matrimonio expedida por la municipalidad.
  • Documentos que sustenten otros créditos vigentes (estados de cuenta, cronograma de pagos, etc.), en caso existan.
  • Para aumentar la capacidad de endeudamiento y pago en una evaluación crediticia, se debe presentar documentación que acredite otros ingresos declarados, como recibos de salarios adicionales, informes de alquileres, contratos de servicios, y estados financieros de negocios.
  • Para el inmueble, se requiere presentar el certificado registral inmobiliario (CRI) emitido por Sunarp, la declaración jurada de autovalúo, el documento de predio urbano y la hoja resumen municipal, así como el comprobante de pago del impuesto predial correspondiente al año en curso.