Redacción EC

Los o carpinchos son la nueva tendencia de este 2024 que está próximo a culminar. De un momento a otro este animal se volvió viral en redes sociales y, aunque empezó a popularizarse entre los más pequeños del hogar, hoy lo son entre todos los miembros de la familia. Peluches, mochilas y demás objetos temáticos de capibaras se comercializan en la capital, pero pocos saben que es aquí mismo donde puedes conocer a uno en persona. Descubre en esta nota cómo puedes ver al capibara Wilson del de San Miguel.

¿Cómo visitar al capibara Wilson del Parque de las Leyendas?

Los chicos ya salieron de vacaciones y muchos adultos también están aprovechando los últimos días del año para tomarse un descanso. Por lo tanto, estos últimos días del 2024 presentan la oportunidad perfecta para visitar el Parque de las Leyendas en familia. Sobre todo, teniendo en cuenta que la sede de San Miguel ofrece la posibilidad de visitar al capibara Wilson.

El Parque de las Leyendas de San Miguel abre de lunes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Asimismo, la entrada general para mayores de 13 años está 15 soles, mientras que los niños y adultos mayores pueden disfrutar de una tarifa de promoción de 4 soles.

Wilson el capibara se encuentra en la zona selvática del Parque de las Leyendas, junto a otros sorprendentes animales, como el gallito de las rocas o el oso de anteojos. Sin embargo, el zoológico también cuenta con otras cuatro zonas llenas de más sorpresas.

¿Qué son los capibara y por qué se han vuelto tan populares?

El capibara, ronsoco o carpincho, conocido científicamente como Hydrochoerus hydrochaeris, es el roedor más grande del mundo. Originario de América del Sur, este animal se encuentra en zonas de pantanos, ríos y lagos, principalmente en países como Brasil, Venezuela y Colombia. Sin embargo, también se le puede llegar a ver en los bosques húmedos de la Amazonía peruana.

Tiene un cuerpo robusto que puede pesar hasta 65 kilogramos, con un pelaje marrón y una cabeza grande con orejas cortas, características que lo han hecho bastante conocido pues se encuentran muy bien representadas en los diversos peluches, muñecos y accesorios que se venden de él.

Uno de los aspectos más fascinantes del capibara es su comportamiento social. Estos roedores son animales altamente sociables que suelen vivir en grupos de 10, hasta 20 individuos. A menudo, se les puede ver descansando junto a sus compañeros o incluso en el agua, donde pasan gran parte de su tiempo.

Este quizás sea el motivo principal por el que este roedor empezó a popularizarse tanto en redes sociales, pues diversos videos lo mostraban como un animal tranquilo, sea entre otros de su misma especia o junto a humanos.