Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cómo

Facebook: Iniciar sesión, trucos y tips para sacarle el máximo provecho a la red social

Inicia sesión de manera fácil a Facebook, la red social más utilizadas en el mundo. Aunque muchos no lo dominan a la perfección, aprender el funcionamiento es rápido y sencillo

Facebook

¿Cómo iniciar sesión en Facebook? Puedes iniciar sesión en la red social desde una PC o desde tu teléfono móvil. (Foto: Reuters)

Facebook es la red social más usada en el mundo, con más de 2.270 millones de usuarios. La aplicación te permite iniciar sesión en Facebook desde una computadora o un smartphone con acceso a Internet, ya sea por un plan de datos pagado o a través de una conexión Wi-Fi, Si estás fuera de tu país, existen compañías telefónicas que brindan planes internacionales para acceder a la aplicación desde cualquier parte del mundo.

La red social de Mark Zuckerberg está dirigida para personas de todas las edades, no hay límite de años para crearte una cuenta, pero sí debes cumplir un mínimo de edad (14 años) para poder acceder a la red social.

La esencia de Facebook es muy sencilla: es una red que conecta personas con personas. Cuando creas una cuenta en Facebook, entras en una red social que te permite conectarte con tus amigos, familiares y hasta socios de negocios.

La red social es un lugar muy visual donde las fotos y los videos tienen mucho peso. Comentar las cosas que has hecho y acompañar estos relatos de fotos es la actividad por excelencia que los usuarios realizan en Facebook.

Con alrededor de 1.508 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo, Facebook se ha convertido en la aplicación favorita de Internet. Sin embargo, aún hay mucha gente que no está en la red social ya sea porque no sabe cómo iniciar o crearse una cuenta, o simplemente porque no sabe cómo utilizarla.

¿Cómo iniciar sesión en Facebook?

La red social te permite entrar de dos formas: desde un computador o desde tu teléfono inteligente. De cualquiera de las dos formas el proceso es el mismo. Para iniciar sesión en Facebook sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a facebook.com (desde PC) o a la aplicación (desde teléfono).
  • Previamente, debes tener un correo electrónico.
  • Al ingresar te pedirá que crees una cuenta (si en caso no tengas) o que inicies sesión.
  • Coloca tu correo y contraseña.
  • Una vez colocado todos los datos, estarás dentro de la red social.

Cómo configurar tu cuenta de Facebook

  • Sube una foto del perfil. Usa una imagen bien enfocada y que no esté borrosa, para que tus amigos te reconozcan rápidamente.
  • Busca a personas que conoces. Lo puedes hacer por nombre o correo electrónico.
  • Conoce la configuración de la privacidad. Decide cómo compartir tus cosas con las personas y aplicaciones de Facebook.
  • Busca en tu correo electrónico a amigo que ya están en Facebook. 
Facebook

Puedes usar Facebook desde tu computadora o desde tu teléfono celular. (Foto: EFE)

EFE

¿Cómo saber si alguien ha iniciado sesión en mi cuenta de Facebook?

¿Te ha llegado alguna vez una notificación de Facebook indicándote que se ha iniciado sesión en tu cuenta desde un dispositivo móvil que no es el tuyo? O, quizá, sospechas que alguien tiene tu clave de Facebook y puede entrar a tu cuenta sin tu permiso. En este caso, lo mejor que debes hacer es cambiar inmediatamente la contraseña y luego puedes ver quién o de dónde han iniciado la sesión.

La buena noticia es que Facebook registra cada dispositivo que accede a tu cuenta. La mala es que solo distingue entre dispositivos y por tanto no podrás saber si alguien usa tu PC o móvil para entrar a tu cuenta mientras no miras.

Sigue los siguientes pasos para ver los dispositivos que se han conectado a tu cuenta de Facebook:

  • Abre Facebook y dirígete a “Configuración”.
  • En la ventana de opciones de Facebook dale clic a “Seguridad e inicio de sesión”.
  • Bajo el encabezado “Dónde iniciaste sesión” aparecerán todos los dispositivos que accedieron a tu cuenta.

Ya con la lista completa, puedes revisar qué inicios de sesión son tuyos y cuales podrían no serlos.

Por otro lado, gracias a Facebook y sus diferentes funciones, los usuarios pueden encontrar grupos, eventos y hasta incluso nuevos puestos de trabajo para crecer profesionalmente. Sin duda alguna, esta red es mejor conocida por la posibilidad de conectar con otras personas alrededor del mundo y mantenerse en contacto sin importar el lugar de residencia.

Su uso ha sido tan normalizado que la opción de "Recordar Contraseña" es muy útil para evitar escribir la clave de nuestra cuenta cada vez que queremos ingresar a Facebook. Sin embargo, esto también nos puede hacer olvidar la clave, por el simple hecho de no haberla escrito en mucho tiempo.

Saber cómo cambiar la contraseña o restablecerla es una función muy útil que todos deberían conocer, en especial si hay un cambio de dispositivo móvil, la entrada a uno nuevo o incluso en caso de robo.

Para cambiar tu contraseña de Facebook si ya iniciaste sesión:

  1. Haz clic en la flecha ubicada en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona "Configuración".
  2. Haz clic en "Seguridad e inicio de sesión".
  3. Haz clic en "Editar" junto a "Cambiar contraseña".
  4. Cambia tu contraseña
  5. Haz clic en "Guardar cambios"

Para restablecer tu contraseña si no iniciaste sesión en Facebook:

  1. Ve a la página "Recupera tu cuenta"
  2. Escribe el correo electrónico, número de teléfono celular, nombre completo o nombre de usuario asociado a tu cuenta, y haz clic en "Buscar".
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

¿Cómo puedo hacer que mi contraseña de Facebook sea segura?

Cuando crees una contraseña, asegúrate de que tenga como mínimo ocho caracteres. Utiliza una combinación compleja de números, letras y signos de puntuación.

Si ves un mensaje que te informa que la contraseña que escribiste no es lo suficientemente segura, combina letras mayúsculas y minúsculas.

También puedes hacer que la contraseña sea más compleja alargándola con una frase o un conjunto de palabras que puedas recordar fácilmente, pero que nadie sepa.

Ten en cuenta que tu contraseña de Facebook también debe ser distinta de las que utilices para iniciar sesión en otras cuentas, como tu correo electrónico o tu cuenta bancaria.

¿Cómo borrar todas las fotos que no quieres que vean?

​Registro de actividad

Una opción es hacerlo desde la propia plataforma a través del registro de actividad, que es una lista de todas tus publicaciones y actividades hasta la fecha. A través de esa herramienta puedes buscar todo lo que deseas borrar u ocultar.

Para acceder al registro de actividad debes hacer clic en la esquina superior derecha de una página de Facebook (por ejemplo, la página de inicio) y selecciona:

  1. "Registro de actividad"
  2. "Tus publicaciones"
  3. Busca el año
  4. En los filtros de la izquierda revisa un tipo específico de historia: fotos tuyas o publicadas por otras personas.

Publicaciones anteriores

Otra posibilidad es usar las opciones del menú "Configuración" de Facebook. Dentro de ese menú (esquina superior derecha) puedes seguir esta pauta:

  1. "Privacidad"
  2. "Tu actividad"
  3. "Limitar el público de publicaciones anteriores".

¿Qué es Facebook Lite y cómo instalarla en mi Android?

Facebook Lite es la versión ligera de la app de Facebook para Android, pensada para que sea usada, principalmente, por personas con dispositivos antiguos o de gama baja, así como por usuarios que tengan conexiones de datos muy lentas o inestables.

La primera versión de Facebook Lite solo estuvo disponible en Asia y África, debido a que sus redes móviles no son de alta velocidad y donde abundan los teléfonos celulares de gama baja. Ahora puede usarlo cualquier dispositivo Android.

Facebook Lite cuenta con las principales funciones que encuentras en la versión convencional de la red social, pero su diseño es más básico, pues eso ayuda a reducir el consumo de datos y permite que funcione bien en cualquier red móvil, incluso en redes 2G de baja velocidad.

¿Cómo instalar Facebook Lite en Android?

Como ya lo habíamos mencionado líneas arriba, el Facebook Lite estaba disponible solo en Asia y África, antes que se expanda por todo el mundo. Cuando recién Salió, muchos usuarios descargaron la aplicación en .apk (o archivos de instalación en Android) desde diferentes sitios web.

Ahora es mucho más fácil. Solo necesitas entrar al Play Store de Google, buscar Facebook Lite y descárgala.

Cuando la instalación finaliza, la app está lista para usarse.

¿Cómo instalar Facebook Lite en iPhone?

La versión ‘ligera’ de Facebook también puede ser usada en los dispositivos con el sistema operativo de Apple, iOS. Para instalarlo en tu teléfono solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la tienda de aplicaciones del iPhone (App Store)
  • Encuentra la aplicación Facebook Lite
  • Instala la aplicación
  • Una vez descargada la aplicación, entra en ingresa tu cuenta.

¿Cómo cerrar sesión de Facebook de forma remota?

Muchas veces los usuarios suelen dejar abierta la sesión de su cuenta de Facebook para acceder de forma más rápida a la red social. Pero, ¿qué pasa si inicias sesión en un dispositivo que no es tuyo, como una cabina de Internet en la casa de un amigo o amiga? El problema se agudiza si lo dejaste en un lugar público y cualquier persona puede entrar y hacer uso de la información.

Para evitar esto, Facebook tiene la opción de cerrar remotamente tu cuenta; es decir, desde tu dispositivo cerrar la sesión en todas las plataformas de las que accediste. ¿Cómo se hace? A continuación te enseñamos:

  • Configuración de la cuenta: Haz clic en la flecha de arriba, a la derecha y a continuación elige Configuración de la cuenta.
  • Seguridad: A continuación haz clic en Seguridad (lado izquierdo de la pantalla).
  • Finaliza la actividad de las otras sesiones: Haz clic en Sesiones activas para expandir su contenido. A continuación aparecerá la sesión actual (la primera en la lista), incluyendo otras sesiones más abajo.
  • Si no reconoces la sesión que iniciaste: presiona Finalizar actividad. Y listo.

Tags Relacionados:

Iniciar sesión

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada