Conoce cómo iniciar una videollamada desde Google Meet (Foto: Google)
Conoce cómo iniciar una videollamada desde Google Meet (Foto: Google)
Redacción EC

En tiempos de debido a la crisis del , Google Meet se presenta como una interesante alternativa para realizar videollamadas, principalmente, en el campo laboral-profesional.

MIRA: WhatsApp Web: ¿cómo puedes hacer videollamadas de hasta 50 personas?

Este servicio de Google es considerado como una evolución de Hangouts, y hace parte del abanico de soluciones tecnológicas para encarar la pandemia de forma eficaz y productiva.

Organizar una videollamada en Google Meet es bastante sencillo. Cualquier usuario que tenga una cuenta en Google puede crear y programar una reunión virtual con hasta 100 participantes. Te explicamos a continuación los pasos que debes seguir.

MIRA: Zoom: ¿cómo programar, unirse y grabar una reunión en la plataforma?

¿Cómo iniciar una videollamada desde Google Meet?

Desde tu computadora

Te explicamos cómo realizar una videollamada en Google Meet | Google
Te explicamos cómo realizar una videollamada en Google Meet | Google
  • Dale un nombre a la reunión e introdúcelo. Haz clic en Continuar. (Esto es opcional para los usuarios de G Suite).
  • Ahora, debes cliquear en la opción Unirse ahora.
  • Para agregar a otros usuarios a la reunión, debes elegir una de estas alternativas:
  • Haz clic en Copiar datos de acceso y pega la información de la reunión en un correo electrónico o en otra aplicación.
  • Luego, cliquea en Añadir personas y elige una opción: en la sección Invitar, selecciona un nombre o ingresa una dirección de correo electrónico, y haz clic en Enviar invitación.
  • Importante: en las reuniones creadas con una cuenta personal de Google, solo puede enviar invitaciones el moderador de la reunión.
  • En la sección Llamar, ingresa un número telefónico y pulsa Llamar. En la actualidad, esta función solo está disponible para las reuniones creadas con una cuenta de G Suite.
Conoce paso a paso cómo realizar una videollamada a través de Google Meet, la app que te permite comunicarte con hasta 100 personas. (Foto: Google)
Conoce paso a paso cómo realizar una videollamada a través de Google Meet, la app que te permite comunicarte con hasta 100 personas. (Foto: Google)

Desde Android, iPhone y iPad

  • Para utilizar Google Meet en tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer, en primer lugar, es descargarte la aplicación (Play Store – Android - o App Store – iOS de Apple- ) e instalarla.
  • Para iniciar una reunión debes abrir la aplicación Google Meet, hacer clic en Nueva reunión – para comenzar una reunión - o Código de reunión – donde ingresarás un código -.
  • Toca Unirse a la reunión y disfruta de la misma.

Importante: las llamadas se sincronizan en todos los dispositivos para que el usuario pueda iniciar una reunión en uno y continuarla en otro.

MIRA: Messenger Rooms: así puedes crear una sala de videollamada en Facebook

¿Quién puede unirse a una videollamada en Google Meet?

Usuarios que no utilizan G Suite (Google Meet con cuenta personal)

  • Puede unirse a una videollamada cualquier persona que tenga una cuenta en Google. Esta puede iniciar o sumarse a una reunión.
  • Además, cualquier usuario que posea una cuenta de Google y reciba una invitación del moderador de la reunión.

Usuarios de G Suite (Google Meet con cuenta de centro educativo o empresa)

  • Los usuarios de tu organización que hayan iniciado sesión en su cuenta de G Suite.
  • Las personas ajenas a tu organización que se hayan añadido al evento de Google Calendar y dispongan de una cuenta de Google.
  • Las personas ajenas a tu organización a las que un participante haya invitado a la reunión.
Google Meet, una herramienta muy útil para realizar videollamadas durante el aislamiento social por el coronavirus | Google
Google Meet, una herramienta muy útil para realizar videollamadas durante el aislamiento social por el coronavirus | Google

EL COMERCIO TE INFORMA


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.


VIDEO RECOMENDADO

5 maneras de hacer que las videollamadas sean menos estresantes

TE PUEDE INTERESAR