Ensaladas de arriba: izq. La sugar baby, der. La divina. Abajo: izq. la triple, der. La Guapa. (Fotos: Difusión)
Ensaladas de arriba: izq. La sugar baby, der. La divina. Abajo: izq. la triple, der. La Guapa. (Fotos: Difusión)
Redacción EC

¡Llegó el verano!, la mejor época para probar las más deliciosas frescas que pueden comerse como plato principal o como una guarnición de un filete de pollo o pescado. Por ello, en estos días de , puedes degustar distintas alternativas de ensaladas saludables y sabrosas, que combinan distintos ingredientes tales como: hortalizas, frutas, champiñones, huevo de codorniz, entre otros ingredientes, que van más allá de la tradicional ensalada de lechuga con tomate.

MIRA TAMBIÉN: ¿Se puede contagiar el COVID-19 a través del agua? dos expertos explican qué riesgos conllevan las piscinas

Cabe resaltar, que con el aumento de la temperatura, nuestra rutina alimentaria va cambiando, es por ello que durante los meses de verano aumenta el consumo de verduras frescas y frutas, ya que estos nos mantienen hidratados, por ello consumirlos juntos en ensaladas frescas resulta además de refrescante, exquisito para el paladar.

“Las ensaladas son versátiles y te permiten combinar sabores”, indica Gabriela Quevedo, Gerente General de la pollería - alternativa gastronómica que viene innovando con dos nuevos sabores del tradicional pollo a la brasa: el dragón rojo con sabores orientales y el pacha con sabores andinos de la pachamanca -, “por ello, también hemos creado nuevas alternativas de ensaladas frescas, ya que estas son un complemento importante para distintos platos, como por ejemplo el pollo a la brasa, pues este le da un toque especial y fresco”, agrega.

MIRA TAMBIÉN: Pueblo Libre establece el primer centro de vacunación contra el COVID-19 en Lima

Si te encantan las ensaladas, a continuación te damos a conocer estas nuevas alternativas para que puedes probarlas en los días de verano:

  • La Triple. Esta ensalada fresca lleva lechuga romana, espinaca bebé, tomate cherry, palta, huevo de codorniz y vinagreta de mostaza.
  • La Guapa. Es una combinación de frutas y hortalizas, lleva lechuga romana, cashew, durazno en conserva, espinaca bebé, arúgula, rabanitos, aguaymanto, arándanos deshidratados y vinagreta de granada.
  • La Sugar baby. Combina la lechuga americana, arúgula, tomate cherry, junto a champiñones, queso fresco, tocino en láminas, zanahoria bebé y vinagreta BirdZ.
  • La Divina. Ensalada de lechuga americana, tomate, choclo, palta, acompañada con pechuga de pollo, tocino y vinagreta.
  • La Fresca. Esta ensalada lleva lechuga americana acompañada por choclo, tomate, palta y vinagreta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más