La Gloria Eterna: Se disputarán las semifinales de la Copa Libertadores 2022. Conoce fecha y horario de estos cruciales juegos. (Foto: CONMEBOL )
La Gloria Eterna: Se disputarán las semifinales de la Copa Libertadores 2022. Conoce fecha y horario de estos cruciales juegos. (Foto: CONMEBOL )
Redacción EC

El torneo de clubes más importante de Sudamérica va llegando a fin. A mitad de semana se disputarán los primeros partidos de los 180 minutos y más. Como viene sucediendo con cierta regularidad, los componentes de esta llave previa a la gran final son 3 equipos de Brasil, y el restante pertenece a la liga argentina. La nos depara un cierre emocionante, y en esta nota tendrás todos los pormenores sobre las semifinales 2022.

MIRA AQUÍ: Clasificados, semifinal Copa Libertadores y Copa Sudamericana 20222

Es el trofeo que todos quieren levantar. Es la gloria eterna.

Esta edición de la Copa Libertadores volverá a tener a la mayoría de representantes provenientes del Brasileirao, tal y como ocurrió en el 2021 con Palmeiras, Flamengo, y Atlético Mineiro.

En este 2022, curiosa y coincidentemente, los finalistas de la Libertadores 2021, Palmeiras y Flamengo, repiten semifinales, y la jugarán por segunda vez consecutiva. Ambos conforman el cuadro de los 4 mejores del torneo.

Sus rivales serán el Club Atlético Vélez Sarsfield, y el Club Atlético Paranaense.

‘El Fortín’ disputará una de las semifinales luego de 11 años. En aquella recordada Copa Libertadores de 2011, Vélez quedó eliminado a manos de Peñarol, quien posteriormente perdió la final ante el Santos de Neymar.

En tanto, el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari vuelve a posicionarse entre los mejores del continente después de su subcampeonato en el 2005.

El ‘Furacao’ disputará la segunda semifinal continental de su historia.

PARANAENSE VS. PALMEIRAS

Este enfrentamiento será inédito.

Los equipos brasileños se enfrentarán por primera vez en la historia de la Copa Libertadores.

Paranaense quedó en 2do. lugar del Grupo B, y en cuartos de final eliminó a Estudiantes de Argentina con un dramático gol en el último minuto del juego.

A los 96 minutos, Vitor Roque rompió la paridad y evitó los penales. Con un global de 1-0 accedió a una de las ‘semi’.

Su rival será el vigente bicampeón del torneo. El poderoso Palmeiras va en busca de un glorioso triplete continental.

En las ediciones pasadas, logró ganar las finales únicas ante, también, clubes brasileños. En el 2020 ante Santos en el Maracaná, y en el 2021 ante Flamengo en el estadio Centenario.

Para esta semifinal, el ‘Verdao’ llega siendo el equipo más goleador con 35 goles, y consiguiendo los 18 puntos del Grupo A.

En cuartos de final se repitió una de las semifinales de 2021. Palmeiras y Atlético Mineiro volvieron a cruzarse, y el resultado fue el mismo.

En esta oportunidad, la serie fue más reñida y el equipo de Roni, Dudu y compañía llegó a imponerse en la tanda de penales por 6 a 5.

Paranaense y Palmeiras jugarán el partido de ida este martes 30 de agosto en el horario estelar de la Copa Libertadores (7.30 p.m./hora peruana).

El Arena da Baixada recibirá los primeros 90 minutos de este transcendental choque semifinalista.

REVISA TAMBIÉN: La emocionante celebración de Scarpa en los vestuarios, luego de dejar con 9 a Palmeiras

VÉLEZ SARSFIELD VS. FLAMENGO

La ‘V’ azulada y el ‘Mengao’ sostendrán un histórico duelo copero.

Su último cruce se dio en la fase de grupos de la Libertadores 2021, y esta será la primera vez que se enfrenten por una instancia de semifinales.

Previo a este juego, argentinos y brasileños jugaron 10 veces entre sí (Supercopa y Mercosur).

En la presente edición, y por cuartos de final, Vélez eliminó a Talleres en uno de los duelos argentinos de la competencia. Con un global de 4 a 2 clasificó y buscará llegar a su segunda final continental de la historia.

Flamengo, con un camino ascendente en cuanto a nivel de juego, viene siendo un protagonista recurrente en estas llaves definitivas.

Fue campeón en el 2019, y finalista en el 2021, y ante Vélez buscarán mantener esa buena racha copera.

El equipo de Vidal y Gabigol viene de resolver su acceso a ‘semi’ eliminando con comodidad a Corinthians con un global de 3-0.

Velezanos y rojinegros competirán por un cupo a la final desde este miércoles 31 de agosto también a las 7.30 de la noche (hora peruana).

La ida se jugará en el José Amalfitani.




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más