Para mantener una vida saludable es necesario dar mínimo 7,000 pasos diarios | Foto: Referencial / Pixabay
Para mantener una vida saludable es necesario dar mínimo 7,000 pasos diarios | Foto: Referencial / Pixabay
Redacción EC

En la década de 1960, una campaña de un podómetro japonés estableció que, para mantenerse saludable, eran necesarios 10.000 pasos diarios; sin embargo, un nuevo estudio reveló que no es necesario caminar tanto para estar en forma, según .

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Para muchas personas, dar 10.000 pasos diarios era una caminata muy extendida, por lo que un nuevo estudio reveló que las personas de mediana edad que caminaban un rango menor de pasos al día también presentaban una mejoría en su salud.

En el estudio participaron 2.110 adultos de entre 38 y 50 años que, entre 2005 y 2006, llevaron un dispositivo llamado acelerómetro, durante aproximadamente una semana para registrar sus pasos, según indica .

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Durante el periodo de seguimiento, que fue de una media de casi 11 años, 72 participantes murieron, la mayoría de ellos de cáncer o enfermedades cardiacas. Al analizar los datos, los investigadores controlaron el índice de masa corporal, el tabaquismo y otros factores que podrían haber afectado los resultados.

Los resultados revelaron que las personas parecían obtener mayor beneficio para la salud de acuerdo al mayor número de pasos que daban, y que la mayor reducción del riesgo de mortalidad se producía entre los 7.000 y los 10.000 pasos diarios, de acuerdo a la autora del estudio, Amanda Paluch, profesora asistente de kinesiología en la Universidad de Massachusetts.

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Así, se confirmó que dar 7.000 pasos diarios a más, contribuía en la disminución de probabilidades de morir por cualquier causa y un menor riesgo de muerte prematura, tanto en mujeres como en varones, negros y blancos, según los resultados publicados este mes en JAMA Network Open.

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