Facebook está trabajando en el desarrollo de su primer smartwatch. (Foto: Reuters / Composición: El Comercio)
Facebook está trabajando en el desarrollo de su primer smartwatch. (Foto: Reuters / Composición: El Comercio)
Redacción EC

se proyecta a lanzar su propio hardware y, según rumores recogidos por , estaría por dar su primer paso en esta dirección lanzando un . No es la primera vez que la compañía de se interesa por los relojes inteligentes, anteriormente pujó por Fitbit que luego fue adquirida por Google.

MIRA: Facebook: ¿Cómo exportar todos tus posts a Google Docs, WordPress o Blogger?

Según The Verge, trabajadores de Facebook a cargo de este proyecto le facilitaron datos sobre su desarrollo. Estos informantes anónimos, señalaron que el reloj inteligente espera competir directamente con el Apple Watch, ya que medirá signos vitales como el ritmo cardiaco y realizará seguimiento de las rutinas de ejercicio.

Entre las novedades que pudieron adelantar, se sabe que este smartwatch tendría dos cámaras que servirán para video y fotografía. La primera estará incrustada en la parte frontal del reloj, junto a la pantalla, servirá para para hacer videollamadas.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo saber si ya aceptaste las nuevas condiciones 2021? Así puedes saberlo

Mientras que la segunda cámara, contará con una resolución de 1080p y enfoque automático. Se sabe que será desmontable y según las filtraciones, ya se está trabajando con otras empresas para diseñar accesorios. Esta cámara ha sido creada para que los usuarios puedan crear contenidos que enviarán directamente a Facebook y las otras redes sociales pertenecientes a la compañía.

Todo esto sin pasar por un teléfono celular. Para que ello sea posible, Facebook ya está conversando con las principales operadoras estadounidenses para incluir conexión 4G LTE. Este reloj, usará una versión personalizada de Android.

MIRA: Facebook: ¿Cuál es la nueva estrategia de la red social para sacar a Clubhouse de juego?

A largo plazo, Facebook quiere independizarse del hardware de compañías como Goolge y Apple. Las ambiciones de la empresa superan al smartwatch, ya que esperan poder vincular el dispositivo a las gafas de realidad aumentada en las que está trabajando.

El reloj inteligente de Facebook estaría listo para invierno del próximo año (verano del hemisferio norte) y tendrá un precio que rondaría entre los US$400 para el mercado estadounidense. Al no haber información oficial, se desconoce la fecha exacta o el precio que este smartwatch tendría en otros países.

Se sabe que Facebook tiene pensado vender su smartwatch en sus propias tiendas y que será lanzado entres colores: blanco, negro y dorado. Por otro lado, la compañía ya está trabajando en las siguientes dos generaciones del dispositivo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Facebook suspende por dos años a Donald Trump
Facebook fijó el viernes en dos años la suspensión del expresidente estadounidense Donald Trump en esa red social por considerar que merece el máximo castigo por violar sus normas durante el mortal asalto al Capitolio el 6 de enero. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS