En una final llena de emociones, y tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y suplementarios, el Sevilla venció por penales (4-1) a la Roma y se quedó con el trofeo de la Europa League. Y, si bien las cámaras se fueron con los jugadores del cuadro campeón, José Mourinho, técnico del equipo italiano, también se robó la atención por unas polémicas declaraciones que dio.
MIRA AQUÍ: Reimond Manco y su aventura en el Fútbol 7 en Estados Unidos: las razones por las que no vuelve al fútbol profesional
Ya en conferencia de prensa, el portugués fue consultado sobre la posibilidad de seguir como entrenador del conjunto romano para la siguiente temporada, a lo que ‘Mou’ respondió de manera crítica hacia la directiva de la Roma.
“Quiero quedarme en la AS Roma pero mis jugadores merecen más… y yo también merezco más. Estoy un poco cansado de ser entrenador, de tener que ser el portavoz del club, de ser algo más... Ha llegado el momento de hablar con la propiedad”, señaló el entrenador luso en conferencia de prensa.
MIRA AQUÍ: Gianluca Lapadula: el goleador perfecto que anota de izquierda, derecha y cabeza para soñar con el ascenso con el Cagliari
Asimismo, el extécnico del Real Madrid dijo lo siguiente sobre el desempeño del arbitraje en la final de la Europa League: “La influencia de los árbitros en nuestros partidos es una cosa a la que ya estamos acostumbrados, pero en una final europea no me lo esperaba”.
Mourinho aprovechó la ocasión para ahondar más en su crítica y destacar las razones que lo llevan a pensar que se cometieron varios errores en contra de los intereses de la Roma. “Basta con ver la boca de Ibáñez y se entiende todo, con ver a Lamela que ha tirado un penalti y que tenía que haber sido expulsado; basta con ver que el equipo que jugó mejor en el primer tiempo es el que ha terminado con tres amarillas. Pellegrini se cae y es amarilla, Ocampos simula y no hay amarilla”.
José Mourinho: qué más hizo tras caer en la final de la Europa League
Una vez finalizó el partido, ‘Mou’ se quedó en el estacionamiento para esperar a los árbitros del encuentro y dedicarles palabras bastante subidas de tono. Esto se puede apreciar en el siguiente video, el cual se volvió viral en redes sociales.