'One Piece' es el anime más popular de EE.UU. | Foto: Toei Animation
'One Piece' es el anime más popular de EE.UU. | Foto: Toei Animation
Redacción EC

El proveedor de internet analizó las tendencias de búsqueda relacionadas al anime en los 50 estados de entre 2020 y 2021, y reveló que el anime más popular es , al ser el más buscado en 25 estados.

El proveedor compartió un mapa detallado sobre qué anime es más popular en cada estado.

Series de anime más buscadas de cada estado de EE.UU. | Foto: CenturyLinkQuote
Series de anime más buscadas de cada estado de EE.UU. | Foto: CenturyLinkQuote

CenturyLinkQuote destaca que la popularidad de ‘One Piece’ bien podría estar relacionada con su completa disponibilidad en línea, y es que si bien se trata de un anime que comenzó a transmitirse en 1999, empezó a estar disponible en junio de 2020 en Netflix.

‘One Piece’ es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy, quién se inspiró en un pirata que le salvó la vida llamado Shanks, para convertirse en el Rey de los Piratas. Al comienzo de la serie, un pirata llamado Gol D. Roger, conocido como el Rey de los Piratas, fue ejecutado, pero antes de su muerte, le dijo a la multitud de su tesoro, el One Piece. Sus palabras desataron “la Gran Era de la Piratería”, que consistió en innumerables piratas buscando el tesoro y causando grandes problemas al Gobierno Mundial. Luffy se convierte en uno de ellos, reuniendo compañeros de tripulación y comenzando sus aventuras.

El segundo anime más popular que señala el mapa es ‘Pokémon’, pues aparece como el más buscado en ocho estados. CenturyLinkQuote destaca el papel de Pokémon como una de las series que contribuyó a la popularización del anime en todo el mundo desde que comenzó a transmitirse en 1998 como parte de una campaña promocional de los videojuegos Pokémon Red y Pokémon Blue.

El tercer anime más popular es ‘Naruto’, siendo el más buscado en seis estados. No es una sorpresa para una serie que instauró una forma de correr en todo el mundo.

En la lista también aparecen animes como ‘My Hero Academia’, ‘Death Note’ y ‘Sailor Moon’. Sin embargo, ¿qué hay de ‘Attack on Titan’, el anime presuntamente considerado como el mejor de la historia? Bueno, solamente es el más popular en el estado de Utah.

VÍDEO RECOMENDADO:

"Ms Marvel" - teaser tráiler
La adolescente Kamala Khan adquiere súper poderes en la próxima serie de Marvel Studios: "Ms. Marvel".


TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más