Redacción EC

En el mundo de las finanzas, existe una pieza única que ha capturado la curiosidad de muchos: los billetes de 100 mil . Estos billetes son raros y considerados como el pináculo de las denominaciones, tienen una historia fascinante y una función específica en la economía. En la siguiente nota te contaremos lo que debes saber al respecto sobre este importante tema.

CÓMO SON LOS BILLETES DE 100 MIL DÓLARES

En 1934, el Gobierno estadounidense emitió un billete de 100 mil dólares, el de mayor denominación en la historia del país. Aunque es poco probable que te encuentres con uno en circulación, estos billetes son de curso legal y fueron utilizados exclusivamente para transacciones entre bancos y la Reserva Federal.

Originalmente, se imprimieron 10 millones de ejemplares, pero para 2009, solo 25 mil permanecían en posesión de la Reserva Federal.

Con la imagen de Woodrow Wilson, el billete es considerado un “certificado de oro”, intercambiado por lingotes de este metal.

Aunque es legal, el gobierno estadounidense aclara que no puede ser retenido legalmente por coleccionistas de billetes.

Esta es su imagen:

Con la imagen de Woodrow Wilson, el billete de 100 mil dólares es considerado un “certificado de oro”. (Captura)
Con la imagen de Woodrow Wilson, el billete de 100 mil dólares es considerado un “certificado de oro”. (Captura)

CUÁNTOS BILLETES DE LA FORTUNA HAY EN ESTADOS UNIDOS

Según el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, más conocido como FED, al menos hay 6,4 millones de billetes de un dólar que son conocidos como ‘de la fortuna’ y que fueron emitidos por duplicado en 2014 en Estados Unidos.

No se puede decir con real certeza si es que estos aún se encuentran en Estados Unidos, ya que puede que estos estén esparcidos alrededor del mundo entero por la popularidad que tiene la moneda estadounidense al momento de realizar transacciones.

Por el momento, lo que se sabe, es que solamente 9 son los ejemplares que han podido ser encontrados en todo el mundo, por lo que caza fortunas buscan con mucha rigurosidad estos billetes, para ofrecerlos luego a coleccionistas capaces de pagar mucho dinero por ellas.

POR QUÉ LOS BILLETES DE LA FORTUNA VALEN CASI 150 MIL DÓLARES

Los billetes de un dólar que tienen peculiaridades tienen un valor elevado debido a que son únicos en su especie y fueron emitidos de manera legal incorrectamente.

Es decir, son billetes que contienen errores pero que legalmente sí tienen un valor.

Lejos de los errores que pueden tener los billetes, también están las peculiaridades que pueden contener, como lo son por ejemplo el número de serie o la extraña forma de su diseño, entre otros.

Es por eso que hay personas que coleccionan estos billetes y están dispuestos a pagar cientos de miles de dólares por conseguir uno de ellos.

QUÉ SABEMOS SOBRE LOS DÓLARES

El dólar estadounidense es la moneda de curso legal de Estados Unidos, sus dependencias y otros países. El dólar es la moneda de reserva internacional más importante del mundo y también la más utilizada en las transacciones internacionales

Los billetes de dólares son emitidos por el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, una entidad que funciona como el banco central del país norteamericano. Es un consorcio público-privado que controla la estructura organizativa en la cual participa una agencia gubernamental, conocida como Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, con sede en Washington D.C.