Redacción EC

La gratificación de es, sin duda, un alivio para cualquier persona. Representa un importante monto económico que podría ser aprovechado para distintos objetivos: pagar las deudas, realizar un viaje, comprar artículos para el hogar o invertir en un negocio.

Una interesante opción para esta última idea es invertir en un auto para convertirlo en una herramienta de trabajo. Frente a ello, los representantes de Changan, representada en Perú por Derco, nos brindan algunos consejos para emprender nuestro negocio sobre ruedas.


1. Transporte urbano. El mercado de vans en el Perú cada vez está en aumento. Hoy, algunas propuestas llegan equipadas de motores eficientes en su consumo y potencia, con un precio que se puede adecuar a tu presupuesto.

2. Transporte interurbano. Hacer viajes prolongados requiere de un vehículo que ofrezca cierto nivel de comodidad. Hoy existen modelos que llegan con cuero, sunroof y hasta sistema GLP, que garantiza un bajo consumo de combustible.

3. Transporte de 11 pasajeros. Ideal para transportar grandes familias o grupos de turistas que salen de Lima. Una alternativa es el modelo Grand Van Turismo equipada con motor 1.500 c.c. y cumple con la norma de Emisiones Euro V.

4. Taxi. La demanda de taxis por aplicativos cada vez aumenta. ¿Por qué no formar parte de esta red para generar dinero extra en tus tiempos libres? Podrás encontrar una gran variedad de modelos y precios.

5. Movilidad escolar. Comprar una van para trasladar escolares puede convertirse en un emprendimiento que genere grandes ingresos. Puedes encontrar opciones para 8 y 11 pasajeros, con dimensiones de casi 4.5 metros de largo y 1.65 de ancho, garantizando así la comodidad de los ocupantes.

6. Vehículos de carga. No es necesario comprarse un camión para ofrecer el servicio de carga. Ejemplo de ello es el modelo New Van de Changan, que con un propulsor de 1.2 litros y la tecnología E-Power es capaz de reclinar su segunda y tercera fila para cumplir este tipo de funciones.