El estudio asegura que casi un tercio de conductores estaría dispuesto a cambiar de marca solo para complacer sus gustos de color. (Foto: Wikimedia).
El estudio asegura que casi un tercio de conductores estaría dispuesto a cambiar de marca solo para complacer sus gustos de color. (Foto: Wikimedia).
Redacción EC

Uno de los momentos más complicados para alguien que se compra un auto es elegir el color de la para la carrocería. Existe la idea de que el vívido del rojo, la elegancia de negro o la deportividad del azul son las opciones que predominan entre los conductores. Nada más alejado de la realidad.


Un informe anual presentado por , compañía especializada en pinturas para carrocerías de autos, ubica por octavo año consecutivo al color blanco como el preferido por los conductores. La tradición se mantiene.

NÚMEROS CLAROS
Las revelaciones del estudio señalan que el 38% de los vendidos alrededor del mundo durante el 2018 llevaron una tonalidad blanca. Detrás de ello, el color negro representa un 18%, seguido de los tonos grises y plata con un 12%.

Un peldaño más atrás, el color azul ha registrado una demanda global del 7%. Lo siguen los colores rojo, marrón y beige (5%), el amarillo y dorado (2%) y el verde, con una representación menor del 1%.

ELECCIÓN DETERMINATE
El informe de Axalta también revela que el color de la es una de las principales motivaciones en la elección de comprar un auto. Y, de hecho, un estimado del 30% de clientes estaría dispuesto a cambiar de marca si la tonalidad de su gusto no se encuentra disponible.

Cabe señalar que en 1953 se registró la primera publicación de esta firma especializada sobre el estudio del color de los más vendidos alrededor del mundo. El objetivo de este informa, asegura Axalta, es destacar las preferencias de los clientes.

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